X

ASTROTURISMO

Espectáculo celeste en Villa de Merlo

El próximo viernes 4 puntualmente a las 21:30 se identificarán planetas, galaxias y constelaciones mediante poderosos punteros láser a medida de lo cual se comentarán sus principales características. Además, a ojo desnudo, se apreciará a la Luna creciente cercana a Júpiter.

Actualizada: 03/02/2022 08:51
PUBLICIDAD

En el marco de los servicios al turista que se alojan en el Camping Municipal de Villa de Merlo la secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables realizará el viernes 4 de febrero -puntualmente desde las 21:30- un espectáculo científico recreativo denominado jardín de estrellas, con derecho de participación gratuita para los acampantes en el lugar, que consistirá en la identificación de planetas, galaxias y constelaciones mediante poderosos punteros láser, informaron desde el Planetario San Luis.

En la oportunidad, siempre que el cielo despejado lo permita, se visualizarán en el firmamento entre varias constelaciones, a la Cruz del Sur, el cazador Orión y el Can Mayor, a medida de lo cual se relataran sus mitologías y algunas características de las estrellas que las conforman.

Cabe destacar que también se observará a ojo desnudo a la Luna creciente y al planeta Júpiter reunidos en una misma región del cielo y por ejemplo, en cuanto a la Luna, se comentará brevemente entre otros varios temas a las misiones espaciales que tienen por objetivo establecer muy pronto allí colonias humanas en tanto que, por otra parte al finalizar la propuesta astroturística, quienes lo deseen podrán cenar en el restaurante del camping.

Finalmente, para aquellos interesados en vivenciar la actividad científico recreativa, pero que no estén alojadas en el predio municipal -ubicado sobre la Ruta 5 en el barrio del Rincón- se dispone de un cupo estrictamente limitado de 25 personas que podrán participar en carácter de invitados. Para inscribirse se debe enviar un mensaje de Whatsapp al (11) 26802587 con las palabras jardín de estrellas y el número de personas que integran el grupo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR