X

“Se reventaron por dentro”, el escalofriante relato de la familia de una víctima de la cocaína adulterada

 La mujer es familiar de una de las 49 personas que continuaban este jueves internadas en hospitales de distintos partidos bonaerenses, por la aparente ingesta de cocaína envenenada, que causó al menos 23 muertos.

Imagen C5N
Dramáticas imágenes de los afectados.
Actualizada: 03/02/2022 20:36
PUBLICIDAD

Familiares de las victimas afectadas por la cocaína adulterada brindaron detalles a la prensa. María Morales, ex cuñada de Leonardo quien se encuentra dentro de las 49 personas intoxicadas y permanecen en el Hospital San Bernardino en Hurlingham, relató una impactante descripción sobre lo sucedido.

Preocupada por el estado de salud de quien fue su cuñado, declaró que dicha droga podría tener veneno para ratas y que aún espera el parte médico. “Del hospital mucho no nos dijeron, pero lo que se presume es que tenía veneno de ratas, por los síntomas que tuvieron”, explicaba Morales.

Uno de los síntomas que tendrían las personas afectadas según describió María Morales sería hinchazón en la boca. “Se reventaron por dentro, se les hinchó la boca y todos los pibes que llegaban tenían los mismos síntomas”, sentenció la mujer respecto a lo sucedido.

En cuanto a su ex cuñado, relató que el mismo se encontraba en un partido junto a un amigo cuando fueron a comprar para consumir. “Lo que nosotros sabemos es que después del partido mi ex cuñado y su amigo fueron a comprar. Su amigo estaba consumiendo en el auto y se desplomó mientras que mi ex cuñado manejaba. Llegó a pedirle ayuda a un vecino quien o llevó al hospital”, explicó sobre la situación en la que se encontraba su familiar al momento de lo sucedido. Por último, Morales aclaró que no conoce el lugar ni la relación de su ex cuñado con el consumo de drogas. “Eso es la vida íntima de él”, concluyó.

La situación que se vive en las últimas horas por el aparente consumo de cocaína adulterada causó más de 20 víctimas fatales. Hasta el momento se sabría que la cocaína provenía de un asentamiento ubicado en Tres de Febrero llamado “Puerta 8″.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense se emitió una alerta epidemiológica por la intoxicación causada por la cocaína mientras intentan avanzar con la investigación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR