X

Tiene 5 años y cayó a un pozo: cuarto día de esfuerzos desesperados para salvar al niño

Por cuarto día consecutivo, efectivos de rescate trabajan sin parar en el rescate de Sayan, el chico de cinco años que cayó al interior de un pozo. Se encuentran realizando un pozo alternativo y aseguran que están “mucho más cerca” de alcanzar al menor.

Rayan, de apenas 5 años, cayó en un pozo de 32 metros de profundidad en Marruecos, y hay un operativo desesperado para tratar de salvarlo.
Actualizada: 04/02/2022 10:47
PUBLICIDAD

Todo Marruecos sigue estando atento a la suerte de Rayan, el chico de 5 años que cayó por un pozo de 32 metros de profundidad. Con el tiempo corriendo en contra, los efectivos de rescate apuran los trabajos en cavar un túnel paralelo para llegar al menor. Y según lo que confirmaron a la agencia EFE, confían estar “mucho más cerca” del niño.

Las imágenes que llegan desde una aldea de Marruecos con dramáticas: decenas de rescatistas trabajan sin descanso por cuarto día consecutivo para tratar de llegar al fondo del pozo, donde el niño de apenas 5 años permanece desde hace 4 días.

Hasta el momento, se cavaron 27 metros de profundidad e iniciaron un túnel con la expectativa de llegar a Rayan en pocas horas. Las maniobras de rescate se intensificaron durante la noche, continuando con la excavación de otro pozo alterno para poder llegar al chico. Los rescatadores, por medio de un tubo, le han suministrado agua y oxígeno a Sayan para poder mantenerlo estable y con vida.

En el lugar se encuentra listo un equipo medico para atender de inmediato al chico, como también un helicóptero de gendarmería para trasladarlo de emergencia a un hospital de la zona.

La vida y la suerte del pequeño Rayan mantienen en vilo a ese país, que reza y alienta la tarea de los rescatistas, mientras desde buena parte del mundo se siguen también minuto a minuto las noticias sobre el operativo en una pequeña aldea cerca de la localidad de Bab Berred, en el norte de Marruecos.

Los rescatistas intentan llegar al nene haciendo una excavación paralela a la boca del pozo en que cayó el pequeño, ya que los intentos que se hicieron con algunos voluntarios de físicos pequeños para descender a través del mismo hueco por donde había caído Rayan fallaron una y otra vez.

El nene se deslizó al fondo de ese pozo por su pequeña contextura, pero para los voluntarios bajar por ese mismo lugar resultó imposible: no hay espacio suficiente como para llegar hasta el fondo.

El lugar es conocido, pero se cree que en la oscuridad de la noche el chico no se percató de su cercanía y cayó, deslizándose hasta el fondo.

Rayan está vivo, se lo ve dormido la mayor parte del tiempo

Las imágenes que consiguieron tomar los rescatistas lo mostraban este jueves en posición fetal, durmiendo la mayor parte del tiempo aunque sollozando de a ratos, en una postal dramática que impulsaba el desesperado operativo de excavación del pozo paralelo con el que esperan llegar a sacarlo de tan terrible situación.

"Se distrajo por un momento y cayó en el pozo que estaba preparando, estamos desesperados", declaró el padre de Rayan al sitio de información local Le360. La buena noticia dentro de la gravísima situación, es que a través de unos tubos los rescatistas consiguieron llevar más oxígeno al lugar en que se encuentra el chico, y además le acercaron agua azucarada.

(AFP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR