X

Cecilia Moreau explicó las razones de la renuncia de Máximo Kirchner: “No se sintió contenido”

Luego de que el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados presentara su renuncia, la diputada dio detalles sobre la decisión.

Luego de que el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados presentara su renuncia, Cecilia Moreau dio detalles sobre la decisión.
Actualizada: 04/02/2022 20:03
PUBLICIDAD

El lunes cerca de las 19, Máximo Kirchner comunicó a través de una dura carta que renunciaba a la jefatura del bloque del Frente de Todos en Diputados. Según los lineamientos generales de la misiva, el funcionario decidió apartarse del cargo como resultado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Sobre este asunto, se expresó hace minutos la vicepresidenta del bloque Cecilia Moreau.

“A Máximo lo entiendo porque a nadie le puede sorprender lo que planteó, porque no lo planteó el viernes. En el debate interno lo venía planteando hace muchísimo tiempo, no es que un día se levantó y escribió esa carta”, analizó la diputada. Y agregó: “Si vos hacés un planteo y no te sentís contenido, cuando sos parte central del espacio político, la verdad es que lo entiendo”.

Lo cierto es que la renuncia de Máximo Kirchner cayó como un balde de agua fría en algunos sectores del peronismo kirchnerista. Sin embargo, Cecilia Moreau rescató: “Yo creo que cada uno va a hacer lo que le parezca en el bloque. Hasta acá no ocurrió y no va a ocurrir porque somos dirigentes políticos, en el debate encontramos un montón de diferencias y también de coincidencias”.

Asimismo, la segunda de Máximo Kirchner en Diputados dejó entrever una crítica al ministro de Economía: “Creo que Martín Guzmán no tuvo el tiempo o la dedicación que tendría que haber tenido para conversar con el bloque. Me hubiese gustado que eso ocurra para que todos podamos despejar las dudas que tenemos como militantes, como argentinos y como diputados”.

Luego de la designación de Germán Martínez como nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Cecilia Moreau respondió si seguirá en su rol de vicepresidenta: “Si quieren que me quede, me quedaré; y si no, no ocurrirá, pero me parece que es un gesto que hay que darle al nuevo presidente del bloque para que tenga la libertad de armar la conducción del bloque como a él le parezca”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR