X

Riquelme habló después de las declaraciones de Wanchope: "Debe estar enojado porque no lo compró ningún club" 

El vicepresidente de Boca salió a comentar el posteo en redes sociales del delantero en contra de la secretaría de fútbol.

Juan Román Riquelme.
Actualizada: 04/02/2022 19:29
PUBLICIDAD

Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca, se refirió al Instagram que escribió este viernes Ramón Ábila en contra de la secretaria de fútbol, y subrayó: "No quiero opinar sobre redes sociales, no tengo pero me cuentan. Me enseñaron a opinar solo de las que hablo personalmente. El tema es fácil, tendrá que cumplir con sus obligaciones como lo hacemos nosotros y como lo hice yo cuando fui jugador".

Riquelme, agregó que Ábila "fue a Estados Unidos, jugó en dos clubes, no debe estar contento en cómo le salieron las cosas, si no algún club lo hubiese comprado. Ahora se entrena con el plantel, se lastimó, los kinesiologos lo curarán y deberá entrenar al máximo. Nosotros cumplimos con todos los jugadores de nuestro plantel".

En diálogo con la cadena de televisión ESPN, recordó que "el año pasado tuvo la posibilidad de ir a Uruguay, él habló de una chance de ir a Minnesota y aceptamos. A los cuatro meses el club no contaban más con él. No le salieron las cosas y durante todo un día me llamó por teléfono pidiéndome una mano para pasar a otro club. Y me pasé todo el día para resolverle esa situación y fuera a otro club de Estados Unidos".

Ábila se manifestó contrario a la forma de manejarse de la secretaría de fútbol, dijo que desde el 3 de enero que volvió de los Estados Unidos nadie se acercó a hablar y en el final de su publicación dejó un inquietante "tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario",

A lo que Román respondió: "Cuando dicen que no atendemos a nadie, no es verdad. Atendemos a todos, lo que tenemos claro es que defendemos nuestro club a muerte, es muy simple, hacemos solo eso".

Y también se refirió a la posibilidad de que Facundo Farías llegue a Boca y Ábila entre en la negociación: "Farías es lo más parecido a Tevez que hay en el fútbol argentino. La gente de Colón habló hace 15 días con el Chelo Delgado y le pidieron a Retegui y Wanchope, nosotros le reiteramos que queríamos a Farías, hicimos una propuesta y todavía estamos esperando que nos respondan".

En cuanto al contrato de Eduardo Salvio, que vence el próximo 30 de junio, dijo: "En el avión a la vuelta de Arabia le pregunté si quería seguir en Boca, me dijo que sí y le dije que espere el cierre del libro de pases. Esperemos que nuestro esfuerzo económico lo ponga contento".

En cuanto a la renovación de Cristian Pavón, a quien también se le vence su ficha a mitad de año, enfatizó: "Con los Angeles Galaxy hablé dos o tres veces. Cuando nos pusimos de acuerdo, no quisieron salir adelante por el tema de la denuncia que tiene el jugador. por eso cuando algunos hablan tan mal mejor es no decir nada", refiriéndose a a las últimas declaraciones del representante del delantero Fernando Hidalgo.

Pavón fue denunciado por un supuesto abuso sexual con acceso carnal en una fiesta en Córdoba, en noviembre de 2019, lo que el futbolista niega.

Riquelme también comentó que "Cruz Azul de México habló con el representante de Pavón, me comunicaron que estaban muy cerca pero quedó en la nada. Cuando uno escucha que Boca no presta atención o no contesta, no es así. Sabemos las reglas del juego pero esta es la realidad. Siempre me manejo con calma. Sé que a muchos no les caigo simpático porque me manejo muy simple y las realidades son éstas".

Además, se refirió a su viaje a Paraguay por el cumpleaños del titular de Conmebol, Alejandro Dominguez: "Dijeron que fui a Asunción para pedir que le disminuyan la suspensión a nuestros jugadores (por los incidentes del año pasado en Belo Horizonte en el partido con Atlético Mineiro) y no es así".

Y acerca de un comentado encuentro en ese lugar con el ex presidente de la institución Daniel Angelici, quien le habría negado el saludo, dijo con una sonrisa que "no pasa nada, hay que ser siempre respetuoso. En mi casa me enseñaron que el saludo no se le niega a nadie, me lo enseñaron mi mamá y mi papá".

Riquelme, que recibió el alta médica tras dar positivo de Covid-19, manifestó estar contento por los dos años de gestión, reiteró que "el club lo recibimos sin plata", que "el trato de los medios con otros clubes no es lo mismo que con Boca" y declinó hablar de su candidatura a presidente del club en 2023: "Faltan dos años para saber qué va a pasar". (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR