X

“Cada día se consume más cocaína en San Luis, pero sobre todo se ha instalado el crack”

Emmanuel Vega, director del Centro Terapéutico Integral de Tratamiento de Adicciones “Día Uno” aseguró que reciben al menos dos llamadas por día para consultar sobre internaciones o para obtener información cuando se toma conocimiento que un familiar consume droga.

Imagen ilustrativa

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 06/02/2022 03:14

En medio de la conmoción que generó intoxicación masiva con cocaína adulterada en la zona oeste del conurbano bonaerense que dejó un saldo de al 24 muertos y 20 personas internadas en estado grave, Emmanuel Vega, director del Centro Terapéutico Integral de Tratamiento de Adicciones “Día Uno” fue consultado sobre el panorama en San Luis.

“Tenemos en promedio dos consultas diarias ya sea para averiguar valores o modalidades de internación residencial o tratamiento ambulatorio y gente que quiere información de que es lo que se puede hacer porque tiene un familiar que consume”, manifestó en declaraciones a El Chorrillero.

En este sentido, mencionó que “con los consumidores que mantenemos contacto, nos han explicado que no le cuesta conseguirla, pero si se les dificulta reunir el dinero”.

El referente del centro terapéutico indicó que el consumo de cocaína se ve en personas que van desde la adolescencia hasta los 40 años. En el caso del crack al ser mucho más económico atrapa a aquellos con menos recursos.

“Hemos notado que cada día se consume más cocaína en San Luis, pero sobre todo se ha instalado el crack que es la pasta base que usan para cocinar la cocaína, es altamente adictivo y nocivo”, sostuvo.

En este contexto, advirtió que la cocaína normalmente es adulterada: “Se diluye para vender más, la suelen mezclar con bicarbonato o clonazepam, por lo tanto, el efecto dura menos tiempo".

En cuanto a los lugares de tratamiento de adicciones en San Luis dijo: “Hay tres centros en donde pueden recibir ayuda, pero solo cuentan con la modalidad ambulatoria y desde mi punto de vista no es suficiente porque cuando no se encuentran contenidos, hay muchas probabilidades que vuelvan a reincidir”.

Vega fue consultado sobre el acompañamiento del Gobierno provincial al centro que alquila un espacio para el funcionamiento: “Venimos luchando desde hace un año y medio para que nos auxilien y seguimos sin respuesta”.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR