X

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de San Rafael

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de San Rafael, Eduardo María Taussing, y nombró como administrador apostólico a monseñor Carlos María Domínguez OAR, obispo titular de Vita y obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, informaron hoy desde el obispado de esa localidad Mendocina.

Eduardo María Taussig.
Actualizada: 06/02/2022 13:15
PUBLICIDAD

"El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Rafael, presentada por monseñor Eduardo María Taussig, de 67 años, que había sido elegido por el papa San Juan Pablo II el 21 de julio de 2004″, señala el comunicado publicado este sábado.

Eduardo María Taussig había presentado su renuncia luego de una serie de episodios desafortunados que se produjeron en el 2020 por su decisión del cierre del Seminario Diocesano en la localidad de San Rafael, decisión que derivó en agresiones a su persona como manifestaciones, escraches y la agresión física en su despacho por parte de un cura de su diócesis.

La novedad sobre la aceptación de su renuncia y reemplazo se dio a conocer en simultáneo en Roma y Buenos Aires y en la provincia a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

"Al mismo tiempo, el papa Francisco nombró administrador apostólico de San Rafael a monseñor Carlos María Domínguez OAR, obispo titular de Vita y obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo", concluye el comunicado difundido por AICA.

Taussig dará dos misas de despedida en la Catedral de San Rafael, la primera será este domingo a las 8:30 y la segunda está prevista para el próximo martes 8 de febrero, a las 20 horas, ambas en la Catedral.

El nuevo administrador apostólico Domínguez, nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1965 y fue ordenado sacerdote en la Orden de los Agustinos Recoletos el 13 de marzo de 1993 por Monseñor Domingo Salvador Castagna, obispo de San Nicolás de los Arroyos.

El 22 abril de 2019 fue elegido por el papa Francisco obispo titular de Vita y auxiliar de San Juan de Cuyo, recibió la ordenación episcopal en el estadio cubierto del Parque de Mayo de la ciudad de San Juan, el 29 de junio por Mons. Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR