X

Un matrimonio denunció que fue estafado por una empresa constructora por 31 mil dólares; hay al menos siete damnificados más

Solo le construyeron el 35% de lo pactado. El dueño de la empresa desapareció por lo que debieron vender sus vehículos y sacar un préstamo a pagar por 10 años para terminar de construir su casa.

Solo le construyeron el 35% de la vivienda.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 09/02/2022 08:02

El abogado Pablo Piriz que es parte del estudio jurídico Escudero Gauna dio a conocer que un matrimonio y otras siete personas fueron estafadas por una empresa llamada “Viviendas El Cristo” que se dedica a la construcción de casas prefabricadas.

Flavia Cruciani y Martin Renauld querían construir su hogar y accedieron a realizar la obra con “la empresa por el precio y la rapidez que les habían prometido”.  “Pagaron por adelantado y se avanzó hasta un 35% de la vivienda, según la constatación de un maestro mayor de obra”, explicó el letrado en declaraciones a El Chorrillero.

Relató que la pareja compró un terreno ubicado en barrio privado “Villa La Aguadita del Portezuelo” y con la idea de construir su propia casa se contactaron por medio de la página www.viviendascristo.com con el responsable. Pactaron una cita con Néstor Alejandro Miranda y el primer encuentro fue en julio de 2020 en el local de atención al público de la firma en calle Ciudad del Rosario esquina Yapeyú.

El contrato se firmó el 29 de julio del 2020. En ese momento hicieron una entrega de 6 mil dólares para comenzar la edificación. La pandemia postergó el inicio.

En noviembre, cuando se habilitaron las actividades, le entregaron 15 mil dólares más.

Recién en enero del 2021 inició la edificación ya que el dueño de la empresa argumentaba que por razones climáticas no había podido dar inicio a la construcción.

El abogado aclaró que “se estimaba que en abril ya estaría finalizada la casa pero no sucedió”. Esto motivó a la pareja a manifestarle su enojo y descontento al responsable.

Por su parte, el dueño de la empresa les comunicó que recién estaría para fines de mayo y además, les pidió más dinero argumentando que tuvo que hacerse una nivelación en el terreno. En esta oportunidad les entregaron otros 10 mil dólares.

El hombre nunca les dio un recibo y se justificaba diciendo que se los había olvidado. Desde ese momento esta persona desapareció y fue imposible contactarlo. Fue así que el matrimonio tuvo que vender sus automóviles para poder finalizar su hogar y un préstamo que deberán pagar por 10 años.

Piriz reveló que se pudo comprobar que “el contrato era totalmente falso” y que sus clientes perdieron 31 mil dólares.

“Por mi parte investigué a Néstor Alejandro Miranda y efectivamente tiene siete causas penales que lo han denunciado por lo mismo, inclusive hay personas a las no les construyó nada”, expuso el letrado.

El abogado señaló que la causa de “la investigación es muy lerda y este hombre está impune porque solamente se lo procesó en una causa del 2019”.

Aseguró que es “una empresa fantasma” porque no se encuentra registrada. Según señaló constataron que no está inscripta en AFIP y  Rentas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR