X

Fernán Quirós: “En la Ciudad el pase sanitario no tiene aplicabilidad”

Tras el anuncio del Gobierno de la Ciudad sobre la modificación en el protocolo escolar, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós formuló declaraciones.

Fernán Quirós: "En la Ciudad el pase sanitario no tiene aplicabilidad".
Actualizada: 07/02/2022 11:44
PUBLICIDAD

En la mañana del lunes, Horacio Rodríguez Larreta anunció la modificación en los protocolos escolares contra el coronavirus de cara al inicio del ciclo lectivo 2022 y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dialogó con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo sobre este anuncio.

“En la Ciudad el pase sanitario no tiene aplicabilidad”, señaló el funcionario porteño y luego resaltó que “un 97% de los docentes de la Ciudad están vacunados con la segunda dosis”.

Por otra parte, Fernán Quirós volvió a reafirma el lema sobre que “la escuela no contagia” y aseguró: “La escuela bien ventilada y con protocolos es menos contagiosa que la vida cotidiana”.

Entre las modificaciones reveladas por el jefe de Gobierno porteño para la escolaridad 2022 se resalta la eliminación del sistema de burbujas que funcionaba hasta diciembre. “Todos los espacios de interacción de los chicos van a ser libres”, indicó Larreta.

A su vez, también se elimina el aislamiento por contacto estrecho, es decir, si se registra un caso positivo en el colegio solo se aislará el niño contagiado pero se deberá dar aviso a las autoridades escolares y familiares del resto de los niños para que estén atentos a cualquier tipo de sintomatología que pueda desarrollar algún otro alumno.

Para finalizar, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el 21 de febrero iniciarán las clases los alumnos de primaria, mientras que el 2 de marzo lo harán quienes se encuentran en secundaria.

“Demoramos la ola de delta, cuando empezaron los casos penetró Ómicron y llegamos a valores inucitados. Llegamos casi a 20 mil casos promedio por día”, analizó Fernán Quirós sobre el aumento abrupto en los casos de coronavirus durante las últimas semanas, pero destacó que las cifras han bajado sistemáticamente.

“La vacunación nos permitió transitar esta ola con mucho menor daño social”, cerró el funcionario porteño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR