X

En el día de su cumpleaños, inauguraron el mural con la imagen de Guadalupe

Sin novedades de su paradero, familiares, agrupaciones y allegados se reunieron esta mañana en calle 25 de Mayo y Maipú para recordar que la búsqueda continúa vigente.

Guadalupe Lucero cumple seis años.
Actualizada: 08/02/2022 15:22
PUBLICIDAD

Guadalupe Belén Lucero cumple seis años por tal motivo las “Abuelas y Madres por Guadalupe” junto a la familia de la pequeña inauguraron un mural con su imagen para recordar que desde hace casi ocho meses falta de su hogar y de los brazos de sus padres. En un segundo mural había se reproducían varias imágenes de la nena.

Cerca de las 11:30 familiares y allegados de “Lupe” se reunieron en calle Maipú y 25 de Mayo de la ciudad de San Luis en donde artistas de Villa de Merlo y “Chelo” Lucero pintaron sobre la pared el rostro de la nena rodeado de mariposas y flores.

La intención de esta actividad es continuar visualizando su búsqueda ya que con su imagen plasmada, las personas que pasen por esas calles recordarán que en San Luis una niña fue secuestrada de la puerta de la casa de su tía mientras jugaba a la rayuela y las escondidas con sus primos.

Benjamín Lucero, el hermano y su abuela, Silvia Domínguez fueron quienes quitaron el telón del mural y el momento se fundió en un gran silencio seguidos de unos aplausos.

La referente de “Madres y Abuelas por Guadalupe", Gladys Miranda en declaraciones a la prensa aclaró que en esta oportunidad no realizaron una marcha por la poca concurrencia en las anteriores movilizaciones.

“Este es un acto para recordarla porque tiene que volver a su casa, Guadalupe es de todos. Mientras no aparezca vamos a seguir haciendo murales”, expresó Miranda.

Por su parte, el encargado de plasmar el rostro de la pequeña en el mural “Chelo Lucero” manifestó que “vamos seguir haciendo los murales, nos vamos organizar para poder hacerlo porque todo es a pulmón y con el fin de encontrar a la menor”.

Eric Lucero no participó en el acto pero por medio de las redes sociales le solicitó a toda la comunidad que coloquen la foto de su hija.

Por último, Silvia Domínguez entre lágrimas agradeció a todos los que asistieron y pidió una vez más por su aparición.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR