X

Lisandro López definió a pura clase y le dio la victoria a Sarmiento ante Atlético Tucumán

Fue 1-0 en Junín. En otro partido de la primera fecha de la Copa de la Liga, Argentinos le ganó sobre la hora a Patronato en Paraná.

LISANDRO. Metió un golazo y le dio la victoria a Sarmiento.
Actualizada: 10/02/2022 23:13
PUBLICIDAD

Lisandro López tuvo un gran debut con la camiseta de Sarmiento y gracias a su gol derrotó por 1-0 a Atlético Tucumán. De esta forma, el equipo de Junín cortó una racha de siete partidos sin conocer la victoria.

El encuentro lo tuvo al dueño de casa como protagonista en la primera parte de la etapa inicial, en la que con mejor dominio de la pelota y presión alta no lo dejó ordenarse al equipo visitante.

A eso le sumó en la avanzada al debutante Licha López, que con su movilidad por todo el frente de ataque inquietó a la defensa del adversario.

De tanto exigir Israel Damonte a sus dirigidos, al final hicieron la jugada que pregonaba: el saque largo y aéreo de Lucas Acosta para que cerca del área de la visita Jonathan Torres metiera el cabezazo en profundidad para la entrada de Licha López, que con sutil toque picó la pelota por sobre Marchiori ante su desesperada salida.

Así, a los 20 minutos, la figura y capitán de Sarmiento marcó su primer gol con la camiseta verde para delirio de toda la gente juninense, que lo ovacionaron 4 minutos más tarde cuando debió ser reemplazado por Luciano Gondou al acusar un intenso calambre en su pierna derecha.

Por la segunda fecha del certamen, los de Junín volverán a ser locales ante Banfield, el jueves 17 a las 19.15; mientras que Atlético Tucumán recibirá a Platense, el mismo día a las 21.30.

Argentinos Juniors le ganó sobre la hora a Patronato

Argentinos Juniors venció esta noche merecidamente como visitante sobre la hora a Patronato de Paraná por 1 a 0, en un partido apenas discreto correspondiente a la fecha inaugural de la Zona 1 de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El encuentro se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la capital de la provincia de Entre Ríos, y el tanto de Argentinos lo marcó el juvenil debutante Thiago Nuss, a los 45 minutos del segundo período.

La etapa inicial fue mediocre y con escasas emociones en ambos arcos. Dentro de la monotonía, Argentinos fue el que intentó apoderase del juego, pero sin potencia ofensiva ni eficacia.

En el segundo período el Bicho siguió con el control de la pelota y dispuso de una situación muy clara a los 10 minutos, cuando tras una excelente maniobra colectiva, Nicolás Reniero envió centro atrás desde el sector derecho del área y Kevin Mac Allister remató por encima del travesaño, cuando estaba debajo del arco y de frente.

Argentinos estuvo siempre más cerca y a los 45 minutos el juvenil Thiago Nuss, de 19 años y debutante esta noche, remató cruzado y rasante, para superar a la débil resistencia de Matías Mansilla. Fue el 1-0 y el final del partido.

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Patronato visitará el miércoles desde las 21.30 a River Plate, en el estadio Monumental; mientras que Argentinos Juniors recibirá el martes desde las 17 a Newell’s Old Boys de Rosario, en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR