X

Gallardo confirmó que busca otro refuerzo

El "Muñeco" se refirió a la casi consumada partida de Jorge Carrascal y a la opción de sumar otro refuerzo en el ataque, tras la llegada de siete jugadores.

Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.
Actualizada: 10/02/2022 23:19
PUBLICIDAD

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, señaló hoy que el "Millonario" todavía no se baja del mercado de pases luego de haber cerrado siete refuerzos, debido a que cuentan con "dos o tres alternativas muy puntuales" tras la casi consumada salida del colombiano Jorge Carrascal.

“Hablé con Jorge y me dijo que estaba entusiasmado. Sentía un poco de tristeza y le dije que podía ser una buena oportunidad para su carrera, no hubo mucho más que eso. Faltan detalles, así que hay ponerle un punto de cautela”, manifestó Gallardo en conferencia de prensa sobre Carrascal, que pasará a préstamo al CSKA de Moscú.

Y añadió: “Estamos resolviendo esta posibilidad que se le presenta a Jorge de salir y en base a eso hablamos sobre algunas posibilidades. Vamos a estar abiertos para tener alguna chance para traer otro jugador que nos dé una oportunidad de seguir fortaleciéndonos”.

Consultado por la opción de sumar al delantero Valentín Castellanos, el "Muñeco" respondió: “Tenemos dos o tres alternativas muy puntuales. Él está dentro de esas alternativas, pero no es nada fácil. Ninguna situación ha sido fácil”.

Las incorporaciones hasta el momento son Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Juan Fernando Quintero, Elías Gómez, Esequiel Barco y Andrés Herrera.

En cuanto al debut en la Copa de la Liga Profesional, el DT informó que el volante Juan Fernando Quintero no se encuentra habilitado para jugar el sábado frente a Unión de Santa Fe porque todavía no llegaron los papeles correspondientes desde China.

Además, expresó sobre el equipo: “Acá el titular será el que merezca jugar, tenemos un año lleno de partidos y la idea de formar un buen plantel y con variantes es para gestionar las cargas y los tiempos, manteniendo una línea y una postura, más allá de que quién arranque o no. Puede ser que haya mucha rotación por la cantidad de partidos”.

“Nuestra dinámica de trabajo y mentalidad para seguir sosteniéndonos es lo que nos motiva. Siempre hemos tenido buenos planteles e intentamos formar el mejor posible para jugar de la mejor manera. Tal vez sea para afuera que hayan venido muchos jugadores, la dinámica nuestra no cambia en nada, lo que sí estamos entusiasmados porque es un año nuevo que comienza”, cerró Gallardo.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR