X

Tímido, gamer, y “frío”: el escalofriante perfil del adolescente que asesinó a su familia porque le cortaron el wiFi

Un adolescente de 15 años llamado “Santi” mató a sus papá, a su mamá y a su hermano de 10 años porque le habían cortado el WiFi a raíz del bajo desempeño en el colegio.

La vivienda donde anoche fueron descubiertos los cuerpos sin vida. (Foto EFE- Manuel Lorenzo)
Actualizada: 13/02/2022 17:16
PUBLICIDAD

El pasado martes, un trágico hecho conmocionó a España, cuando se conoció el crimen de un adolescente de 15 años que mató a todos los integrantes de su familia porque le habían cortado el WiFi. De esta manera, el joven identificado como “Santi”, asesinó a su papá, a su mamá y a su hermano de 10 años, de siete tiros.

Según trascendió, la decisión parental de cortarle el WiFi se debía a las malas calificaciones que comenzó a mostrar su hijo mayor en el colegio. Sin embargo, los amigos del círculo íntimo del adolescente, que iban con él al colegio, describieron cómo era a la prensa española y revelaron que no esperaban una reacción de este tipo de su parte.

En este sentido, en un principio llamó la atención los días que estuvo ausente en la institución escolar, por lo que sus compañeros le preguntaron acerca de las reiteradas faltas. Así, uno de sus amigos expresó que “Santi” les contó que estaba con coronavirus y por lo tanto se encontraba aislado en su propiedad, fotografiada desde el exterior por el El Diario de Valladolid, mientras transitaba la enfermedad.

Aunque, según detalló la policía del municipio del Elche, el joven estuvo conviviendo durante tres días con los cadáveres de su familia. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una despensa que tenía la casa, donde el papá del chico guardaba sus herramientas para trabajar en el campo.

El adolescente convivió tres días con los cadáveres de su familia. (Foto Diario Información)

Además, el joven se encontraba “frío” y sin arrepentimientos sobre el crimen que había cometido contra su familia, según indicaron fuentes policiales de la localidad. Mientras que sus amigos lo describieron como alguien “tímido”, pero que en confianza se desenvolvía con los demás. A su vez, también era adicto a los videojuegos y sabía relacionarse mejor a través de las redes sociales.

De esta forma, a partir de los detalles publicados por la prensa de España, la familia del adolescente peleaba con él por su vicio con los videojuegos. Sin embargo, uno de sus amigos remarcó “Santi era tímido y nunca lo habíamos visto enojado o discutiendo con alguien. No nos esperábamos algo así de él”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR