X

Poggi sobre la designación del vicegobernador Mones Ruiz en la Corte: “Es una cachetada para los ciudadanos que confían su suerte en la justicia”

El diputado nacional consideró que la decisión de Alberto Rodríguez Saá es “una vergüenza más” para la provincia y “profundiza la degradación institucional”.

Foto Twitter Claudio Poggi.
Claudio Poggi.
Actualizada: 14/02/2022 16:21
PUBLICIDAD

“La incorporación del vicegobernador como ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis profundiza la degradación institucional de la provincia y acentúa la dependencia de un poder del estado -la justicia- que hace tiempo dejo de ser independiente”, sostuvo Claudio Poggi en una fuerte crítica a la postulación.

El actual vicegobernador y reciente candidato a diputado nacional del Frente K Fuerza San Luis, Eduardo Mones Ruiz fue propuesto por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para cubrir la vacante existente en el Superior Tribunal de Justicia. El procedimiento de nombramiento ya fue impulsado con la publicación del primer edicto de antecedentes y trayectoria.

“(Carolina) Monte Riso, (Luis) Martínez y ahora (Eduardo) Mones Ruiz, forman parte de un plan de sometimiento del Poder Judicial al servicio de Rodríguez Saá, como fuerzas de choque que le garanticen un escudo de impunidad y de futura tergiversación de la letra constitucional en el caso que lo requiera”, manifestó Poggi en las primeras horas de la tarde en un hilo de Twitter.

En esa línea aseguró: “La degradación del Poder Judicial provocada por el gobernador, deja sin servicio de justicia a los sanluiseños. La propuesta formulada por el Ejecutivo es una vergüenza más para nuestra provincia y una cachetada para los ciudadanos que confían su suerte en la Justicia”

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR