X

La Liga de DDHH licenció al dirigente K que le pegó a una mujer en una terminal de micros

La Liga Argentina por los Derechos Humanos, de la cual es presidente, le aceptó la petición, mientras que el Partido Comunista lo suspendió de manera preventiva.

José Ernesto Schulman.
Actualizada: 14/02/2022 17:07
PUBLICIDAD

José Ernesto Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, pidió licencia de actividades luego de insultar y golpear a una empleada en la terminal de ómnibus de Santa Clara.

Según explicó durante su defensa, Schulman justificó su ataque porque “como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor”.

La Liga que preside Schulman comunicó que “desde la dirección nacional de la LADH informamos que hemos tomado conocimiento de lo sucedido en el día de ayer, cuando el presidente de nuestro organismo José Ernesto Schulman nos comunicó lo ocurrido y solicitó una licencia de sus posibilidades y se puso a disposición de lo que disponga el organismo”.

“En consecuencia, esta dirección ha decidido aceptar el pedido de licencia y comenzar un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”, informaron.

Según se pudo ver en un video que se viralizó rápidamente, Schulman agredió verbal y físicamente a una empleada de la terminal de Santa Clara, hecho por el cual fue fuertemente repudiado. El Partido Comunista comunicó que “fue suspendido preventivamente de sus tareas partidarias”, ya que “no tiene nada que ver con el ideario del Partido”. Además, la ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se solidarizó con la trabajadora agredida: “No hay explicación ni justificación posible para las violencias”, expresó a través de Twitter.

 

Candela Valdez, la mujer que fue agredida por Schulman, contó en diálogo para TN que “ahora tienen que quedarse conmigo los chicos que llevan las valijas o mi familia haciéndome compañía porque tengo miedo de quedarme sola”, y agregó: “Por momentos me agarra angustia e impotencia, pero trato de estar bien”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR