X

Tenso cruce de Alberto F con el fiscal Luciani: “No me falte el respeto, presidente”

Fue el momento de mayor tensión durante la declaración como testigo que brindó el jefe de Estado en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa que involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Actualizada: 15/02/2022 14:56
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández protagonizó hoy un tenso cruce con el fiscal del caso de la obra pública, Diego Luciani, quien le pidió que no le faltara el respeto.

Fue el momento de mayor tensión durante la declaración como testigo que brindó el jefe de Estado en los tribunales federales de Comodoro Py, en el marco de la causa que involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Luciani se enfocó en cómo se decidía la asignación de recursos en la ley de presupuesto y, especialmente, si "el Presidente de la Nación instruía sobre adónde mandar recursos".

"Una vez que uno tiene el presupuesto aprobado maneja su presupuesto. No recurre más a un Presidente", respondió el jefe del Estado.

El fiscal machacó sobre el particular y una y otra vez Fernández explicó técnicamente cómo se confecciona el proyecto de ley de Presupuesto, y lo dificultosa que resulta luego la aprobación tras el trámite parlamentario.

"El Presupuesto no es la decisión de un Presidente", explicó Fernández, tras describir todas las áreas que intervienen en su confección".

Cuando Luciani insistió por enésima vez, se produjo un tenso diálogo: "Me parece que usted no me escuchó bien cuando yo…", dijo Fernández.

"Le escuché perfectamente", le respondió el fiscal, y Fernández remató: "Entonces tiene un problema de comprensión". Esa expresión de Fernández derivó en el momento más tenso, cuando Luciani le reclamó que no le faltara el respeto.

"No me falta el respeto, doctor", le dijo el fiscal al jefe de Estado.

El tribunal intervino para aplacar los ánimos y de inmediato Fernández aclaró: "No tuve ninguna intención de faltarle el respeto al señor fiscal" y se disculpó por si su expresión había sonado "despectiva". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR