X

Concejales opositores cuestionaron un “nuevo atropello” de Rodríguez Saá a la independencia de la Justicia

El bloque de Unidos por San Luis señaló que el eventual nombramiento de Eduardo Mones Ruiz en el Superior Tribunal significaría “una clara violación a la independencia de poderes”.

Concejales de Unidos por San Luis mantuvieron hoy una reunión con el presidente de la Asamblea provincial de Avanzar, Ricardo Endeiza.
Actualizada: 16/02/2022 17:25
PUBLICIDAD

Los concejales de la oposición de la ciudad de San Luis se sumaron a las voces de rechazo a la intención del gobernador Alberto Rodríguez Saá de que su vicegobernador asuma como juez de la Corte. Presentando un proyecto de declaración para repudiar la movida política.

“Como representantes del pueblo nos preocupa enormemente este nuevo intento de politización y partidización de la Justicia, a la cual el Poder de turno, vislumbrando su inminente culminación pretende tornarla dependiente para así blindarse y lograr impunidad”, expresaron Guillermo Araujo, María Molina y Agustina Rodríguez Arancibia.

En ese contexto valoraron que “la decisión del Ejecutivo de ir por el poder avasallando las instituciones terminan yendo en contra de los derechos consagrados en la Constitución Nacional” porque “el principio de la división de poderes se vincula con el Estado de Derecho, por consiguiente, con los derechos de los particulares y la seguridad jurídica”.

“Esta acción no es nueva, sino que es un ejercicio ya practicado anteriormente, también en la Justicia de San Luis, donde una ministra de la Corte provincial, renunció para ser candidata, y tras perder la elección volvió al máximo tribunal”, recordaron aludiendo al paso por la Corte de Lilia Novillo que se postuló a la intendencia por el rodriguezaísmo en 2015.

“La culminación de una era de feudalismo en San Luis sin duda llegará de la mano de este tipo de tropelías que solo sirven a quienes detentan el poder y pretenden aun luego de finalizar su carrera política obtener un blindaje que les permita continuar gozando los beneficios obtenidos a costas de la ciudadanía, sin importar si era legal o no”, afirmaron los legisladores del poggismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR