X

URGENTE VILLA MERCEDES

Búsqueda de Fernanda Romina Lucero: encontraron restos en un rastrillaje en un descampado

El hallazgo se produjo en calle Ardiles al 200. El fiscal Maximiliano Bazla informó que se harán los estudios y dará detalles mañana a las 9.

Esta mañana se comenzó un rastrillaje en la zona de las calles Ardiles y Fortuna de la ciudad de Villa Mercedes en donde cerca del mediodía llegó la morguera.
Actualizada: 16/02/2022 18:19
PUBLICIDAD

Esta mañana se comenzó un rastrillaje en la zona de las calles Ardiles y Fortuna de la ciudad de Villa Mercedes en donde cerca del mediodía llegó la morguera. Según la información preliminar podrían ser restos humanos.

En el marco de la búsqueda de Fernanda Romina Lucero de 33 años que desde hace 47 días se desconoce su paradero hoy efectivos policiales  junto a perros especializados hallaron restos que podrían ser de humanos en un canal.

El fiscal Maximiliano Bazla adelantó a los periodistas que mañana a las 9 habrá una conferencia de prensa para brindar detalles del hallazgo.

“Hemos descubierto algunos restos puede llegar a ser de humanos en un canal. Se realizará la autopsia correspondiente para saber cuál es su origen”, explicó Bazla en declaraciones a El Chorrillero.

En este sentido, aclaró: “Esto es uno de los indicios que estábamos buscando, deben ser analizados por los médicos forense, lo que no significa que las pesquisas hayan culminado”.

Lucero se ausentó de su hogar el 9 de enero y desde ese momento nadie supo de su paradero. La mujer le manifestó a su familia que partiría a la provincia de Córdoba a comprar ropa.

Pasaron los días y los mensajes que la mujer le enviaba a sus familiares eran escueto. Esto alertó a la familia la cual decidió radicar la solicitud de paradero en la Comisaría Nº40.

Según la información que tuvieron sus allegados, Lucero habría viajado junto a su ex pareja José Luis Bramardi, que tenía una orden de restricción por hostigarla y maltratarla.

Además, se emitió una solicitud de paradero de Bramardi informando que se ausentó de su vivienda el mismo día que Lucero. Sin embargo, vecinos y amigos de la mujer declararon en sus testimoniales que el hombre estaba en Villa Mercedes e incluso había ido al festival de la Calle Angosta con sus dos hijas.

También se conoció que fue el mismo Bramardi quien le comunicó a la familia que Lucero se encontraba con él pero como había dado positivo en Coronavirus estaba aislada.

Vecinos de San Francisco del Monte de Oro alertaron a la Policía porque lo vieron circulando por el pueblo. Bramardi este último sábado se quitó la vida en un campo llamado El Silencio. El hombre al verse acorralado por los efectivos intentó evadirlos unos 300 metros y al no poder huir sacó un arma y terminó con su vida.

Por su parte, el fiscal Maximiliano Bazla en declaraciones a la prensa confirmó ayer que Bramadi dejó una carta en su vivienda ubicada en calle León Guillet al 597 y que hallaron su celular.

Desde ayer se iniciaron los rastrillajes en Villa Mercedes.

“Nosotros entendemos que ellos nunca salieron de la provincia, no lo puedo asegurar pero con la información que manejamos todo indica que no han salido”, manifestó Bazla teniendo en cuenta que no hay registro de que hayan viajado en colectivo.

Del operativo participaron al menos 40 efectivos y cerca de las 16: 15 familiares  y la morgue se retiraron del lugar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR