X

Búsqueda de Fernanda Lucero: confirmaron que los restos pertenecen a una mujer

El fiscal Maximiliano Bazla dijo que el cuerpo se encontraba quemado y no pudo confirmar la identidad.

Foto Periódico Judicial
Actualizada: 17/02/2022 12:40
PUBLICIDAD

El fiscal de Instrucción Nº 1 Maximiliano Bazla comunicó hoy que los restos óseos humanos hallados ayer en un descampado ubicado en un camino vecinal a 200 metros del camping SETIA en Villa Mercedes, pertenecen a una mujer, pero hasta el momento no se pudo determinar si pertenecen a Fernanda Romina Lucero, de 33 años, que se encuentra desaparecida desde el 9 de enero.

“Los restos humanos corresponden a un femenino, esto fue lo que nos informó la médica forense luego de realizar la autopsia. El mismo se encontraba quemado, por lo cual no existió la posibilidad de un reconocimiento ya que el rostro estaba calcinado”, informó Bazla en una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en el Poder Judicial de Villa Mercedes.

En este sentido, aclaró que los restos estaban semicubiertos.

“Seguimos buscando a Fernanda, seguimos trabajando para encontrarla. Está en curso la investigación lo que implica que nosotros debemos saber qué pasó, si está viva, si está muerta y si está muerta porqué”, manifestó el fiscal.

Puntualizó que desconocen cuándo estará el resultado del ADN, pero estiman que puede llegar a tardar alrededor de 30 días.

Además, reveló que en el lugar donde encontraron los restos humanos están trabajando los Bomberos de la Policía de San Luis para dar con el origen del fuego: “Desconocemos si el delito se cometió ahí o en otro lugar; todo es materia de investigación”.

Otro de los datos que aportó es que ninguno de los huesos tenían algún tipo de fractura: “No se pudo encontrar rastros concretos de lesiones especiales, se vuelve difícil porque el cuerpo estaba quemado”·

Dijo que se han llevado a cabo cuatro rastrillajes y que en primera instancia se realizó una inspección ocular en el lugar lo que facilitó el hallazgo.

El fiscal dio a conocer que la carta que dejó José Luis Bramardi está en manos de psicólogos especializados para detectar “el perfil, el contenido y el sentido de las palabras”.

“En la carta no reconoce haber cometido ningún hecho ilícito como tampoco manifiesta que se iba a suicidar, la interpretación pueden ser varias pero hay gente muy idónea encargada de hacer ese análisis”, expuso por último.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR