X

SAN JUAN

Feroz pelea a trompadas y cuchillazos de dos madres tras una discusión entre sus hijas

Se viralizó el video de dos madres a las piñas luego de que sus hijas tuvieran una pelea. Ambas mujeres quedaron detenidas.

Actualizada: 17/02/2022 12:17
PUBLICIDAD

Dos madres fueron detenidas durante una semana tras protagonizar una feroz pelea que incluyó golpes de puño y cuchillazos. El hecho ocurrió en la Plaza Bicentenario, en la ciudad de Rawson, San Juan, y el video de la golpiza -originada por una pelea que antes habían tenido sus hijas- se viralizó en las redes sociales.

Según medios locales, todo comenzó hace una semana, cuando sus respectivas hijas adolescentes tuvieron una fuerte riña por motivos que no trascendieron y en la que, según consta en las grabaciones, hubo dos policías que intentaron detenerlas sin éxito.

Unos días más tarde las madres de las jóvenes -que viven en el mismo barrio- se cruzaron y, tras reconocerse, comenzaron a agredirse verbalmente, reprochándose mutuamente las actitudes de sus hijas. La tensión fue en aumento y desembocó en una feroz pelea donde ambas se golpearon, se tiraron de los pelos y, de acuerdo con lo informado, hubo testigos que se metieron y les pasaron cuchillos para alentar el combate.

Así consta en el video que se difundió, donde se puede ver en imagen central a dos mujeres, rodeadas por varias personas que lanzan golpes y patadas, tomando posición a favor de una u otra.

Finalmente, Yamila Manrique, de 27 años, y Betiana Pizarro, de 31, fueron separadas y terminaron detenidas. Antes de ser llevadas a la comisaría local tuvieron que ser atendidas, debido a los golpes y cortes que presentaban en varias zonas de sus cuerpos.

La causa fue caratulada como lesiones leves reciprocas y quedó en manos del Tercer Juzgado Correccional, que ordenó la detención de las dos madres en la comisaría de Rawson. Tras una semana en la que estuvieron encerradas en el mismo calabozo, recuperaron la libertad. Antes de dar por concluido el trámite, la Justicia les ordenó que se mantengan separadas, a fin de evitar una nueva pelea.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR