X

Encontraron bajo un habitáculo a una nena que se encontraba desaparecida desde 2019

Por el hecho sus padres biológicos y su abuelo paterno fueron detenidos. La menor estaba en buen estado de salud y entregada a su tutor legal.

La nena se encuentra en buen estado de salud y ahora fue entregada a su tutor legal junto a su hermana mayor.
Actualizada: 17/02/2022 12:30
PUBLICIDAD

Una nena que se encontraba desaparecida desde 2019 fue hallada con vida por las autoridades en un habitáculo oculto en su casa. Los investigadores creen que los padres la secuestraron al perder su custodia y es por ello por lo que Kimberly Cooper, Kirk Shultis y su abuelo paterno están detenidos.

La policía cuando ingresó a la vivienda encontró a la menor junto a su madre en un habitáculo debajo de las escaleras y se confirmó que la nena se encuentra en buen estado de salud y ahora fue entregada a su tutor legal junto a su hermana mayor.

Paislee fue reportada desaparecida en julio de 2019 en el Condado de Tioga, Nueva York, cuando tenía 4 años. Hasta este lunes nadie supo de su paradero, pero la policía local seguía bajo la lupa los movimientos de sus padres ya que la sospecha principal del secuestro venía de su entorno familiar. La vivienda fue intervenida varias veces, pero con resultados negativos.

Pero luego de recibir una nueva autorización de la justicia para ingresar a la casa la policía constató que la menor estuvo ahí desde hace casi 3 años. El lugar pertenece a su abuelo paterno quien aseguró que desconocía el paradero de la niña, pero pese a eso fue detenido.

El detective Erik Thiele fue quien encontró a Paislee al notar que había una grieta en la escalera que en otros allanamientos no estaba. Al alumbrar con su linterna el oficial descubre una manta y al sacar alguno de los escalones nota que también hay unos pies que se mueven. Luego de varios intentos se pudo sacar las principales tablas y ahí estaban la menor junto a su madre. El lugar era “húmedo, frío y pequeño”, señalan las autoridades.

"Creemos que alguien informó a los padres que el tutor legal y los funcionarios del condado habían recogido a la niña mayor en ese momento y eso hizo que los padres se llevaran a Paislee y huyeran", indicó el jefe de policía de Saugerties, Joseph Sinagra.

En estos momentos los dos hombres esperan el juicio en libertad, mientras que Cooper quedó detenida ya que tenía una orden de arresto pendiente. La madre enfrenta cargos de interferencia de la custodia en segundo grado y por poner en peligro el bienestar de un niño, mientras que su padre y su abuelo enfrentan cargos por un delito grave de interferencia de la custodia en primer grado y un delito menor por poner en peligro el bienestar de un niño, según la policía. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR