X

Comienza el ciclo lectivo en la UCCuyo San Luis

La Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis, tiene más de 16 carreras en las modalidades presencial y virtual, entre licenciaturas, tecnicaturas, posgrados, diplomaturas y cursos a distancia.

Foto prensa uccuyo san luis
Carina Fernández, Melina Maluf Martínez y José Lamalfa.
Actualizada: 17/02/2022 20:33
PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa, la vicerrectora Melina Maluf Martinez junto a los decanos de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Carina Fernández y de Ciencias Veterinarias Jose Lamalfa, informaron las actividades sobre la apertura de cursillos de ingreso y novedades para el ciclo lectivo que se inicia.

“Seguimos con nuestras carreras tradicionales, que también están muy arraigadas a la sociedad de San Luis como son las carreras de contador público, abogacía, medicina y medicina veterinaria. También se han incorporado carreras cortas y tecnicaturas. Y este año hemos sumado carreras que han sido muy elegidas por los estudiantes como diseño en comunicación visual y las carreras vinculadas a las ciencias médicas como: instrumentación quirúrgica y la licenciatura en obstetricia”, manifestó Maluf.

Además informó que siguen abiertas las inscripciones, y los cursos de ingreso ya han comenzado. Los interesados pueden acercarse al departamento de Extensión Universitaria, en el horario de 9.30 a 19, o a través del 0800 o la página web: ofertaacadémica.uccuyosl.edu.ar.

La vicerrectora informó que la modalidad de cursado se ha iniciado con presencialidad cuidada.

Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias, José Lamalfa informó que desde el año pasado han incorporado la modalidad virtual en carreras como la tecnicatura en auditoría bromatológica que “tiene una impronta que nació producto de la pandemia y comenzará en marzo con una duración de 30 meses”.

Lamalfa explicó que el perfil del técnico auditor es auxiliar en la tarea al médico veterinario y tiene una salida laboral rápida.

Además mencionó las carreras tradicionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias y reiteró que la inscripciones continúan abiertas.

La decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carina Fernandez habló de la oferta académica para este año en carreras como abogacía en dos modalidades de cursado, virtual y presencial.

Otras carreras de la facultad son notariado, martillero público y corredor de comercio. “Entre las más elegidas se encuentra la licenciatura en ceremonial, imagen y organización de eventos que cuenta con un título intermedio que es la tecnicatura”, dijo.

La decana de derecho mencionó que “los estudiantes que aún no se decidieron por una carrera, tienen la posibilidad de realizar el examen único y sumarse a la casa de altos estudios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR