X

Ya rige la medida gremial que afecta a más de 12 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas

La medida de fuerza de los controladores aéreos es en reclamo de la falta de personal en la empresa. El ministerio de Trabajo ya había dictado conciliación obligatoria en enero por este conflicto.

Actualizada: 18/02/2022 10:23
PUBLICIDAD

Desde hoy rige la reprogramación de 101 vuelos previstos para este viernes en Aerolíneas Argentinas. La decisión afecta a más de 12 mil pasajeros. Los vuelos reprogramados afectarán a 40 salidas desde Aeroparque, cuatro salidas desde Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país, detalló la empresa. Aerolíneas cuenta desde enero con un promedio de 220 salidas diarias y transporta un promedio de 29.000 pasajeros por día.

"Para este viernes, la empresa ha tenido que reprogramar 101 salidas, en principio con una afectación no mayor a las dos horas. Dicha medida alcanza a más de 12 mil pasajeros que están siendo notificados a través del correo electrónico que hayan registrado en la reserva", señaló la línea aérea de bandera a través de un comunicado la decisión del gremio que reclama por la falta de personal.

Según ellos, la consecuencia de ello es que los obliga a operar con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad.

El presidente de Aerolíneas Argentinas fustigó la decisión sindical por entender que "este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo, en un contexto tan difícil como fue el de los últimos dos años".

"Por eso, esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval, que es una fecha muy importante para la industria turística del país", añadió el funcionario.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria el 10 de enero último, pero no dio resultado: según el sindicato, se agotaron las instancias de negociación y por eso aplicarán medidas de fuerza.

"A partir del 18 de febrero se retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional", resaltó ATEPSA. El gremio garantizó que los servicios no serán afectados durante el fin de semana largo de Carnaval. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR