X

SAN LUIS

Condenaron a 5 años a un hombre que reconoció el abuso de su sobrina

La Cámara Penal Nº 2 condenó a 5 años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de su sobrina. El veredicto se conoció este viernes al mediodía y fue emitido de forma unánime por el tribunal.

Actualizada: 18/02/2022 17:06
PUBLICIDAD

El hombre, actualmente de 29 años de edad, fue declarado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en calidad de autor (artículo 119 segundo párrafo en relación al artículo Nº 45, ambos del Código Penal), informó la oficina de prensa.

La víctima es sobrina del ahora condenado y los abusos ocurrieron en la casa de su abuela paterna, donde ambos convivían.

Como atenuantes el tribunal –integrado por por Hugo Saa Petrino, Fernando De Viana y Adriana Lucero Alfonso, consideró la “falta de antecedentes condenatorios y el sincero arrepentimiento”, del imputado.

Ayer, durante la primera audiencia del debate, el acusado se responsabilizó de los cargos en su contra y les pidió perdón a la damnificada y a su familia. Hoy, antes que los jueces se retiraran a deliberar el veredicto, el imputado volvió a pedir disculpas.

Como agravantes, la Cámara entendió las “circunstancias de tiempo, modo y lugar y la corta edad de la víctima”. De acuerdo a la denuncia, la niña tenía entre 5 y 6 años al momento de ocurridos los ataques sexuales, en 2012.

En su alegato, el fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, había solicitado la pena de 5 años y 6 meses de prisión.

Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR