X

MENDOZA

La ex pareja del novio de la policía asesinada quedó aprehendida como principal sospechosa

Una policía, ex pareja del novio de Nidia Angulo, la también policía hallada asesinada ayer de un disparo en la cabeza en una subcomisaría de Guaymallén, quedó aprehendida como principal sospechosa del crimen.

Nidia Angulo era oficial de policía y fue asesinada de un tiro en la cabeza en una subcomisaria de El Sauce, en Guaymallén.
Actualizada: 19/02/2022 12:54
PUBLICIDAD

El fiscal Gustavo Pirrello decidió dejar aprehendida como principal sospechosa a la también policía Claudia Pérez, ex novia de la actual pareja de Angulo, y ordenó en las últimas horas liberar a dos sospechosos: el padre de los hijos de la asesinada y su novio actual.

Los investigadores, luego de recibir los resultados preliminares de las pericias, dieron cuenta de que las pruebas los acercaban a la ahora principal sospechosa ya que encontraron, entre otros elementos, la existencia de amenazas por teléfono por parte de Pérez hacia la víctima.

La relación de ambas tomó un camino conflictivo a causa de la relación de la asesinada Angulo, con el exnovio de Pérez, lo que derivo en denuncias cruzadas y una prohibición de acercamiento de esta última hacia la primera.

Estos y otros elementos llevaron al fiscal a liberar a los dos hombres aprehendidos durante la jornada de ayer y dejar bajo custodia a la policía Pérez, como principal sospechosa del crimen, ya que en las próximas horas el fiscal deberá definir su situación procesal.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 7 en la subcomisaria El Sauce, en la localidad mendocina de Guaymallén, cuando dos policías regresaron de una ronda y al ingresar el destacamento encontraron a Nidia Angulo con una herida en la cabeza.

Según las pericias preliminares, Angulo se hallaba en una de las oficinas de la seccional que funciona como un lugar de descanso y estaba recostada sobre una especie de cucheta, con un disparo en la cabeza.

Los policías creyeron en un primer momento que estaba descansando, pero luego notaron sangre y una herida en la cabeza, por lo que la trasladaron hasta el hospital de la zona. Allí, los médicos que la revisaron constataron su muerte.

Una vez informadas las autoridades dieron intervención a la Justicia y el fiscal de Homicidios de Mendoza, Gustavo Pirrello, llegó hasta la seccional y preservó el lugar, ya que si bien en un principio se pensó en un posible suicidio, en la habitación no fue hallada su arma reglamentaria, ni su teléfono celular.

Sobre esto último, el fiscal Pirrello dijo ayer luego de observar la escena: "Entró la novedad como un posible suicidio en la comisaría de un efectivo del Sauce, la encontraron las compañeras de guardia, pero cuando se empezó a trabajar en la escena, había cosas que no coincidían con la mecánica de un suicidio. Por esta razón se preservó el lugar para que trabaje Policía Científica".

"Una vez en el interior -continuó el fiscal- lo que no cerraba es que no se había encontrado el arma con la cual se habría suicidado, la cual aún no fue hallada. Éste primer indicio llamó la atención e hizo pensar en una hipótesis distinta".

Ante esa situación, el fiscal pidió la aprehensión del actual novio de Angulo y de la expareja de esta -que además es padre de sus hijos-, pero con el correr de las horas y el avance de las pruebas ambos quedaron en libertad. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR