X

Bolsonaro envió dotaciones de bomberos para combatir los incendios de Corrientes

El presidente brasilero dispuso de personal y dispositivos para ayudar a apagar las llamas que queman el distrito mesopotámico.

Dotaciones de Bomberos del estado de Rio Grande del Sur y el municipio de São Borja.
Actualizada: 19/02/2022 19:16
PUBLICIDAD
Después de varios días de incesantes incendios en Corrientes, que consumieron más de 785 mil hectáreas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envío dotaciones de bomberos para ayudar a combatir el fuego.

Así lo confirmó el embajador argentino Daniel Scioli a través de sus redes sociales y agradeció la colaboración.

“Último Momento. Dotaciones de Bomberos del estado de Río Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzan la frontera para unirse al combate contra el fuego en el municipio correntino de Santo Tomé por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes”, anunció en Twitter.

Scioli confirmó la ayuda de Brasil frente a los incendios en Corrientes Foto: Captura Twitter

Provincias argentinas también se solidarizaron con la situación medioambiental y mandaron ayuda a Corrientes, como fue el caso de San Juan que prestó 17 bomberos, una autobomba convencional, y tres camionetas de acción rápida con motobombas, mochilas, equipos y herramientas forestales.

Los incendios forestales ya consumieron el 9 por ciento de la superficie provincial. Tanto es el impacto que el fuego logra divisarse desde Brasil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR