X

El ministro y el intendente les dijeron que "no hay terrenos para viviendas", pero los daractenses no se dan por vencidos

A principios de febrero un grupo de vecinos decidieron alzar su voz para que el Gobierno construya viviendas sociales en la localidad. El disparador del reclamo fue el anuncio de inicio de 527 casas en la ciudad de San Luis.

Son unas ochenta familias las que están movilizadas.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 19/02/2022 23:35

Primero se reunieron en la plaza del pueblo y como segundo paso decidieron viajar a la capital para hablar con funcionarios en la Casa de Gobierno. Después de varias horas consiguieron hablar con el secretario de la Vivienda, Guillermo Alaníz, quien les manifestó que “no hay terrenos disponibles” para edificar y se comprometió a viajar para realizar un relevamiento en la localidad.

La respuesta no dejó conforme a los daractenses por lo que el último lunes fueron a la Municipalidad para solicitar una audiencia con el intendente, Alfredo Domínguez. La secretaria los derivó para el día siguiente a las 8. Se presentaron y recién fueron atendidos a las 13.

Son unas ochenta familias las que están movilizadas.

“Hubo mucho enojo por el tiempo que nos hicieron esperar porque todos queríamos manifestarle la problemática. Hizo entrar a tres vecinos”, explicó Mayra Servetti en declaraciones a El Chorrillero.

Al ingresar, Domínguez les advirtió que “la charla no debía ser grabada” y que apagaran los teléfonos.

“Nos dijo que había intención de construir casas, pero que la Municipalidad no cuenta con el dinero para la compra de terrenos porque los que hay son de Nación. Además, nos aseguró que no hay esperanzas de que se hagan viviendas”, expuso Servetti.

Contó que le expresaron que él como representante debería accionar a favor de la localidad: “Que hable con el gobernador para que se pueda llegar a un acuerdo con la Nación. La gente está cansada de pagar alquiler, el sueldo no alcanza”.

“También nos dijo que en marzo va a venir el secretario de Vivienda que lo esperemos. Se lavó las manos una vez más”, agregó.

Los vecinos le dejaron en claro que no estaban de acuerdo con la respuesta y que iban a continuar con el reclamo.

Cuando Alberto Rodríguez Saá reasumió en la gobernación en el 2015 tomó la drástica decisión de no continuar con la política de vivienda. El año pasado en marzo firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi la adhesión de la provincia al Programa Casa Propia. La Nación se comprometió a financiar 1200 viviendas de las cuales 527 están programadas para la capital. Hay más de 47 mil familias inscriptas para acceder a una vivienda social en San Luis.

A lo largo de la semana pasada se llevaron a cabo dos marchas en Justo Daract. Una fue el miércoles y la otra el jueves que finalizaron en el Concejo Deliberante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR