X

DESPARECIÓ HACE MÁS DE 4 AÑOS

Sin novedades sobre su paradero, la madre de Lucas Bolotti insiste: “Lo que me mata es pensar que tal vez está sufriendo”

El joven de 24 años fue visto por última vez en Papagayos, hace cuatro años y siete meses. La madre dio a conocer que se han solicitado nuevas medidas al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) y están a la espera de que sean autorizadas.

Lucas Bolotti.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 20/02/2022 11:57

Pasaron días, meses y hasta años de la desaparición de Lucas Bolotti. El 19 de julio del 2017 en el paraje El Recuerdo en Papagayos, mientras vacacionaba con su familia, fue la última vez que se lo vio. Lo cierto es que la tierra no se traga a nadie y pese a los operativos para localizarlo, ayer se cumplieron cuatros años y siete meses sin saber dónde está.

El muchacho en el momento de su desaparición tenía 24 años, pero su inocencia era la de un chico de cinco años por el retraso madurativo que padece. Ayer en un nuevo aniversario, la madre Estela Vincondoa recordó que la búsqueda sigue vigente.

“Lamentablemente no hay grandes novedades. La Justicia Federal hizo una nueva actualización del rostro, pero todavía no se difundió”, explicó Vincondoa en comunicación con El Chorrillero.

Del mismo modo, reveló que le han solicitado al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) nuevas medidas pero que hasta el momento no han sido autorizadas. La madre prefirió no dar a conocer estas acciones.

“Siento que la Justicia está haciendo un montón de papeles, pero la búsqueda real y activa se tendría que haber hecho en su momento, con esto, no me refiero a los rastrillajes sino cuestiones que tienen que ver con los avisos internacionales que no se emitieron en el tiempo correcto y el aviso a la misma Policía de San Luis porque mientras en Papagayos había un desaparecido, te acercabas a la capital y no estaban ni enterados”, apuntó la mujer.

Estela Vincondoa y su hijo Lucas.

Expresó que toda su familia aguarda a que algún día suene el teléfono para recibir noticias de su hijo.

“Es una eterna espera, nosotros la esperanza no la vamos a perder nunca, Lucas en algún lado está, si tenemos suerte está vivo y nos falta solamente encontrarlo, sino también es necesario que lo encontremos para saber que no está sufriendo”, sostuvo.

“Lo que me mata es pensar que tal vez está sufriendo porque la persona que se lo llevó no es buena, entonces si está vivo probablemente la esté pasando mal”, manifestó.

La madre se siente identificada con el caso de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 6 años que lleva más de ocho meses desaparecida, porque ella lleva más de cuatro años buscando a su hijo y todavía no hay rastros de él.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR