X

La posición de los legisladores de San Luis: los K y radicales votaron a favor de la Ley del Aborto Legal y Poggi la rechazó

Cuatro legisladores apoyaron el proyecto, tres lo rechazaron y hubo un ausente.

Poggi, Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo.
Actualizada: 20/02/2022 23:37
PUBLICIDAD

El Senado

La Ley del Aborto Legal en su paso por la Cámara Alta tanto en 2018 como en 2020 fue votada en contra por Claudio Poggi (Avanzar en San Luis).

Distinto fue el caso de Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo. Inicialmente se mostraron en contra del aborto al punto que el ex gobernador en una audiencia con las autoridades de la Iglesia Católica de San Luis se comprometió él y sus legisladores a rechazar la ley impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri. En esa oportunidad terminó votando en contra y Catalfamo estuvo ausente porque cursaba un embarazo.

Finalmente el primer intento por instaurar el Aborto Legal no prosperó.

Ya con el kirchnerismo en el Gobierno nacional, los hermanos Rodríguez Sáá se alinearon con la posición del Frente de Todos que retomó el tema.

El hermano del gobernador esquivó el debate y al momento de la votación se borró del recinto. Catalfamo que se había convertido en una militante proaborto votó a favor de la ley.

Diputados

Carlos Ponce votó también a favor junto al bloque kirchnerista.

Los diputados radicales José Riccardo, cuyo mandato finalizó en diciembre de 2021, y Alejandro Cacace apoyaron la Ley.

Victoria Rosso y Karim Alume votaron en contra.

El Parlamento terminó sancionado la Ley en diciembre 2020.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR