X

Biden aceptó ver a Putin si Rusia no invade Ucrania

Así lo anunció la portavoz de la Casa Blanca. La reunión Blinken-Lavrov será el próximo jueves.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
Actualizada: 21/02/2022 10:06
PUBLICIDAD

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, "aceptó en principio" mantener una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

La confirmación de Psaki de una posible cumbre Biden-Putin se produjo después de un comunicado emitido desde el Palacio del Elíseo, en Francia, diciendo que ambos mandatarios "aceptaron en principio" un encuentro virtual propuesto por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien antes había conversado por teléfono con sus pares ya mencionados.

Psaki declaró que el encuentro tendría lugar tras la reunión la próxima semana del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, siempre y cuando Rusia no invada Ucrania.

"Siempre estamos listos para la diplomacia. También estamos dispuestos a imponer consecuencias rápidas y graves si Rusia elige la guerra", dijo la funcionaria.

Este último avance se produjo mientras que los Estados Unidos manifestaban que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento. No obstante, Rusia niega que maneje un plan en ese sentido y acusa a Washington de "histeria". La reunión Blinken-Lavrov, acordada con anterioridad entre ambas partes, tendrá lugar el próximo jueves en Europa. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR