X

Una pareja intentó matar a su bebé de 27 días

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario. Los papás fueron detenidos y serán sometidos a una audiencia imputativa, mientras que el bebé quedó internado en estado reservado.

Actualizada: 21/02/2022 12:49
PUBLICIDAD

Una pareja de jóvenes fue detenida por la policía luego de ser acusados de querer matar a golpes a su bebé de 27 días. El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario.

Marcos. de 26 años, y Antonella. de 25, llevaron a su bebé al hospital de Niños Víctor Vilela el viernes por la noche. Cuando los médicos les preguntaron por qué estaban allí, respondieron que su hijo de casi un mes se había caído y tenía varias heridas.

Los doctores analizaron la situación y estudiaron al bebé. Determinaron que las lesiones no eran “compatibles” con el relato de los papás, por lo que dieron intervención a las autoridades judiciales bajo las órdenes de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

En este contexto, según fuentes oficiales, la víctima presentaba fracturas múltiples de cráneo, de arco costal y de fémur y varias escoriaciones. El bebé quedó internado en estado reservado.

El fiscal Adrián Spelta, ordenó a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y al Gabinete Científico Forense, allanar la casa de los papás, ubicada en la República de Siria y analizar la habitación de la criatura de 27 días. En el cuarto se realizó un examen de luminol para detectar trazas de sangre, y el resultado fue positivo. La pareja fue detenida y será sometida a una audiencia imputativa el próximo martes.

Un hecho similar ocurrió en Córdoba en diciembre. Emiliano Messa, de dos años, fue ingresado en el Hospital Pasteur de la ciudad de Villa María, en el centro de la provincia, por un supuesto accidente doméstico. Los médicos revisaron al nene que se encontraba en estado crítico: sufría convulsiones y tenía una lesión cerebral grave.

Luego, se constató que tenía muerte cerebral y murió días después en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. Emiliano perdió la vida por un traumatismo encéfalo-craneano severo, un brutal golpe en la cabeza. También tenía 14 lesiones como equimosis y hematomas, producto de violentos sacudones en sus brazos y cabeza.

Los papás, Ana Yael Piedra, de 28 años, y Jonathan Marcelo Fernández, de 26, fueron formalmente acusados por el delito de homicidio agravado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR