X

PROMESA ELECTORAL PENDIENTE

Comerciantes y emprendedores de San Luis piden certezas sobre los créditos que prometió el Gobierno

Buscan saber cuándo se van a entregar, cuál será la metodología y que establezcan un lugar físico para hacer reclamos. Las medidas habían sido anunciadas en octubre. Estiman que hubo unas 10 mil solicitudes.

Los préstamos fueron anunciados hace más de cuatro meses.
Actualizada: 21/02/2022 20:50
PUBLICIDAD

Con el correr de los días, se acrecienta la incertidumbre del sector productivo y de servicios que pidió créditos al Gobierno provincial para poder invertir o mejorar la situación económica que les dejó casi dos años de pandemia. Sin embargo, no saben cuándo recibirán el dinero, ni si realmente podrán contar con él.

Las medidas fueron lanzadas en octubre del año pasado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el marco del Consejo Económico y Social. Cuatro meses más tarde, no existe información al respecto. Si bien desde el Gobierno afirman que ya entregaron algunos, los comerciantes y emprendedores no pueden dar certezas de eso.

“Como integrantes de este Consejo no queremos quedar mal y que se piense que todo es mentira. Queremos que esto se concrete y si no se hará que nos digan. Que no quede como una promesa que no se cumplió”, sostuvo el integrante de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes, Sebastián Mohr.

La entidad participó de las reuniones previas a los anuncios, donde pudieron exponer la realidad del sector. Hoy, ante el silencio oficial enviaron una nota donde piden una reunión para abordar la situación.

Mohr explicó que pretenden tratar los pedidos porque “la incertidumbre genera malestar” y ante este panorama no pueden planificar.

Puntualmente, quieren saber “cuándo se van a entregar, cómo va a ser la metodología y que establezcan un lugar físico para los reclamos”.

El comerciante explicó que según las manifestaciones del ministerio de Producción ya se han entregado algunos créditos, pero ellos no tienen certeza de que haya sido así.

Comentó además que se habla de más de 10 mil solicitudes para estos prestamos, que iban de $500 mil y $2 millones, pero no cuentan con números exactos.

La misma inquietud transmitieron días atrás trabajadores del sector en Villa Mercedes.

“Hemos tenido dos años muy difíciles debido a la pandemia. Se han prometido una serie de créditos usando a la Cámara de Comercio y otras instituciones con fines electorales”, sostuvo Walter Mastellone.

El comerciante resaltó que las medidas no se han llevado adelante y “han pasado muchos meses”.

“Ha sido una burla de parte del Gobierno provincial”, aseveró.

Del mismo modo, transmitió la realidad del sector: “Están apretados y necesitando con urgencia de una ayuda económica. Y están acudiendo a diferentes créditos con tasas muy altas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR