X

Comerciantes insisten ante el Gobierno por los hechos de inseguridad y violencia

Solicitaron una audiencia ante los numerosos hechos delictivos en diferentes puntos de San Luis. “Esto nunca pasó”, afirmaron.

Advierten que los hechos delictivos van en ascenso.
Actualizada: 21/02/2022 20:53
PUBLICIDAD

La delincuencia fue otro de los temas por los cuales, desde la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes pidieron una reunión en el marco del Consejo Económico y Social.

Plantearon que el gobernador Alberto Rodríguez Saá debe convocar a un encuentro extraordinario con “la presencia de todos los actores del sector privado, los funcionarios del Gobierno y todos los ministros” a fin de “abordar esta problemática tan preocupante y apremiante”.

“Lo vemos a diario en la calle, los comerciantes. a luz del día, armados, con disparos, toma de rehenes. Esto nunca pasó”, graficó. Y mencionó que durante todo el 2021 buscaron reunirse con el ministerio de Seguridad, Luciano Anastasi para dialogar sobre la situación, pero no lo consiguieron.

“La única vez que pudimos conversar con el ministro fue en el Consejo Económico y no fue muy productiva la conversación”, recordó.

“Vemos la presencia policial, móviles y que en la oficina de Turismo se puso un sistema de monitoreo, pero creemos que no dio resultado. No vemos que la inseguridad haya bajado.  Muy por el contrario”, añadió.

Al mismo tiempo, dijo que buscan proponer otras alternativas que puedan llevarle alivio a los trabajadores.

“No podemos caerle al Policía que esta todo el día parado en la esquina y responsabilizarlo de los casos de delincuencia”, sostuvo en diálogo con El Chorrillero.

Al mismo tiempo, dijo que el fenómeno no se da en sectores u horarios puntuales, sino que sucede en “en pleno centro y en la periferia”, y “no sólo de noche sino también a las cuatro de la tarde”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR