Los empleados judiciales pidieron un aumento del 55% y cláusula gatillo
El sindicato realizó oficialmente la presentación ante el Superior Tribunal. Quieren que se pague en dos tramos, en marzo y septiembre.
El Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) formalizó a través de una nota a los ministros del Superior Tribunal de Justicia el pedido de aumento salarial del 55%.
Quieren que el primer tramo del 27,5% se efectivice con los haberes de marzo, mientras que la otra mitad sea con los de septiembre “este último a calcularse sobre las remuneraciones de agosto”.
El gremio argumentó que la solicitud se debe al “constante aumento de la inflación (prevista en un 55 por ciento para el año en curso) y la consecuente pérdida del poder adquisitivo que vivencian los salarios de los empleados, lo que imposibilita un sustento familiar digno es que solicitamos tenga a bien a conceder la actualización salarial requerida”.
Por otra parte, requirieron la aplicación de la cláusula gatilla en caso de ser necesario, “petición esta que se sustenta en la devaluación constante existente”.