X

Recién ahora el Gobierno de San Luis manda apoyo a la lucha contra los incendios en Corrientes

Este martes salieron dos equipos para sumarse a las tareas de los brigadistas de otras provincias y países. Cuarteles de Bomberos Voluntarios de varias localidades puntanas ya están trabajando en el lugar.

foto ansl
Natalia Spinuzza y Luciano Anastasi.
Actualizada: 22/02/2022 17:18
PUBLICIDAD

En el inicio de la semana, el Gobierno provincial comunicó que colaborará con Corrientes en medio de un incendio sin precedentes que afecta a la provincia del noreste desde hace varias semanas.

El Gobierno de San Luis fue uno de pocos que restaban para sumarse a las acciones y se produjo luego de que fueran convocados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego, según confirmó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi. La mayoría ya se encontraba brindando asistencia o había propuesto sus equipos para el combate del fuego.

Previo al anuncio de Anastasi, Bomberos Voluntarios de varios cuarteles se encontraban en viaje hacia Corrientes. Durante los días anteriores, habían ofrecido sumarse a los trabajos por medio de algunos intendentes.

De esa manera, el lunes partieron hacia el lugar, cuarteles de Merlo, Los Molles, Concarán, Tilisarao, Naschel, Cortaderas, El Trapiche, El Fortín, Justo Daract, Batavia y Nueva Esperanza.

Arribaron en las primeras horas de este martes en medio de aplausos de personas que se encontraban en un costado de la ruta.

Desde el Gobierno, no brindaron precisiones sobre cómo estarán conformados los dos equipos que se trasladarán hasta Corrientes.

“La provincia de San Luis siempre está dispuesta a colaborar, y por eso actualmente estamos preparando dos equipos que van a salir este martes rumbo a Corrientes para ponernos a disposición del Plan Nacional de Manejo del Fuego, y colaborar con nuestra experiencia y equipos en todo lo que sea necesario”, sostuvo Anastasi, que estuvo acompañado de la secretaría de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza.

Según la información proporcionada por las mismas provincias, Córdoba destinó 177 socorristas, dos aviones hidrantes y 47 vehículos; Buenos Aires 175 socorristas, tres helicópteros y 40 vehículos; Chaco 95 socorristas y siete vehículos; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (50 socorristas, 15 vehículos, dos drones y un hospital móvil; La Pampa 21 socorristas y cinco vehículos; y Santa Fe 20 socorristas y dos autobombas.

También se sumaron Entre Ríos con 20 socorristas y dos autobombas; San Juan con 17 socorristas, tres vehículos, un avión sanitario y una autobomba; Mendoza con 15 socorristas y tres vehículos; Catamarca con 15 socorristas; Jujuy con ocho socorristas y dos vehículos; Misiones con un helicóptero hidrante y dos camiones cisterna; y Tucumán con diez socorristas, cuatro vehículos, dos aviones hidrantes.

Por su lado, la Rioja envía raciones de comida a Corrientes. Se trata de mercadería producida por una empresa local. Así lo anunció el gobernador de esa provincia. Se trata de 40 mil porciones para “ayudar a sobrellevar las dificultades de su pueblo”, según afirmó el gobernador Ricardo Quintela.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR