X

PREMIO AL MÉRITO EN EL PAÍS

Otra apuesta de Poggi por la educación: presentó una ley para crear una beca para los tres primeros promedios de los egresados de la secundaria

En su condición de diputado nacional presentó un proyecto para implementar en la Argentina el programa que instrumentó en San Luis durante su gestión como gobernador. Cientos de jóvenes contaron con el estímulo durante los estudios terciarios.

Foto Twitter C Poggi
Claudio Poggi en e Congreso.
Actualizada: 22/02/2022 20:03
PUBLICIDAD

Claudio Poggi renovó la apuesta por la educación, una obsesión en su agenda política que guió el mandato en la gobernación y se tradujo en una serie de programas que fueron aplicados a lo largo de los cuatro años.

Hoy presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley de creación de la “Beca al Mérito Bandera Argentina”. Se propone becar a los tres primeros promedios académicos del último año del nivel secundario de las escuelas públicas de gestión estatal o privada de todas las orientaciones y modalidades, para que puedan continuar con los estudios terciarios.

Así impulsó una iniciativa en un terreno que no abundan las propuestas por parte de la clase dirigente nacional y provincial. “La educación de calidad e inclusiva y el acceso al conocimiento, son la clave del progreso de un pueblo. Una comunidad educada avanza, una comunidad no educada se estanca, retrocede o termina siendo esclava de los pueblos educados. El mayor legado para el futuro lo constituye la educación, ya que es el motor que impulsa el ascenso social de las familias y de los integrantes de nuestras comunidades”, sostuvo.

“La beca llegará a todas las escuelas del país por más distantes y humildes que sean. El mérito académico es un valor que debe ser reconocido. No nos podemos dar el lujo que esos chicos no puedan continuar la universidad por la crisis social y económica”, insistió Poggi al anunciar que impulsa el proyecto a nivel nacional.

El proyecto contempla que el monto mensual del beneficio se equipare con el 75% del salario mínimo vital y móvil vigente al momento de pago.

Poggi consideró que “luego de la pandemia y sus consecuencias sobre el sistema educativo, los estados deben concentrar sus esfuerzos en poner la educación en primer término para poder construir un futuro con esperanza para los argentinos”.

Y tuvo en cuenta: “Fue una experiencia exitosa en mi provincia entre los años 2013 y 2016. Cientos de chicos destacados académicamente en sus secundarios, gracias a dicha beca, hoy son médicos, informáticos, ingenieros, técnicos, docentes, etc”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR