X

SENADO DE LA NACIÓN

Gabriela González Riollo pidió que el Gobierno provincial de a conocer las actuaciones en la investigación sobre Guadalupe

La presentación en el Senado está dirigida al Gobierno federal.

La senadora nacional, Gabriela González Riollo.
Actualizada: 22/02/2022 22:07
PUBLICIDAD

La senadora nacional de Unidos por San Luis, Gabriela González Riollo pidió al Poder Ejecutivo Nacional que “informe sobre la actuación e intervención del Gobierno provincial en la investigación de la desaparición” de Guadalupe Lucero, ocurrida hace ochos meses.

La legisladora busca conocer los pasos que dio el Gobierno de Rodríguez Saá en relación al caso. En particular se detuvo a reclamar información sobre la aplicación del procedimiento “Alerta Sofía”.

González Riollo exigió “información precisa y documentada al momento en que se recibió por parte de las autoridades de la provincia de San Luis el pedido de activación del protocolo “Sofía”.

“Se requiere que se aporte toda la información o determinaciones que se hayan realizado sobre la desaparición y se indique si a la luz de las conclusiones a las que se haya llegado, se ha sugerido o realizado algún tipo de recomendaciones o tomado alguna medida”, dejó en claro en el proyecto impulsado en el Senado.

“A 8 meses de la desaparición de la niña, los sanluiseños nos preguntamos todos los días: ¿Dónde está Guadalupe? y no obtenemos respuestas”, expresó González Riollo al difundir la iniciativa por las redes sociales.

La nena, de seis años, desapareció mientras jugaba en la calle en la casa de una tía en el Barrio 544 viviendas. Ocurrió en la tarde noche del 14 de junio.

“No nos podemos resignarnos ni acostumbrarnos a que esto ocurra. No podemos dejar de buscar a Guadalupe”, finalizó González Riollo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR