X

Corre peligro el inicio de los torneos que organiza la Liga Sanluiseña de Fútbol

Es a raíz de que los clubes recibieron aumentos en los aranceles arbitrales y valor de los fichajes, entre otras subas. Además, los referís no aceptaron el nuevo incremento y no se presentarían.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 22/02/2022 23:58

Todo indicaba que el torneo “Horacio Bassino” de Primera División “A” y el resto de las categorías iban a comenzar con normalidad el fin de semana del 19 y 20 de marzo próximo. Sin embargo, al conocerse los nuevos incrementos, la Liga Sanluiseña de Fútbol recibió la negativa de algunos clubes y la totalidad de los árbitros.

Los clubes que prácticamente durante la pandemia no registraron ingresos de dinero en sus tesorerías y tras las promesas incumplidas del Gobierno de subsidiar costos, ahora para afrontar una nueva temporada deberán contar con una billetera más grande para afrontar los gastos.

A la hora de invertir en el armado de los equipos para completar las listas de buena fe, el aumento es del 37,5%. Un fichaje salía $500 y ahora $800. El valor de los pases pasó de $800 a $1000.

Por otra parte, se aumentó en un 30% el costo de la terna arbitral para Primera y Reserva. El monto para ambas categorías a desembolsar será $7800.

A esto se le suman los gastos fijos, contratación de la policía, estudios médicos, alquileres y mantenimiento entre otros.

Las instituciones cuentan con pocos ingresos. El premio por ganar el certamen es el trofeo y una plaza para jugar el Torneo Regional Federal Amateur. Quizás el único atractivo y motivación que reciben los clubes y los hinchas, pero para llegar hay que hacer una buena campaña y es requisito para ello armar un equipo competitivo y contar con ingresos importantes. ¿Cuántos pueden?

Lo cierto es que nuevamente los clubes abren la incógnita de si es viable o no jugar los torneos de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

En los próximos días habrá resoluciones, pero un indicio lo dio la Asociación Com-box de El Volcán que no participará del certamen porque “son muy altos los costos de la Liga y no nos ayuda nadie”, manifestaron en un comunicado por medio de sus redes sociales.

Otro inconveniente que pone en duda el inicio del campeonato es que los árbitros no se sienten conformes con el aumento del 30% que les propusieron y de no llegar a un acuerdo “no se presentarán”, según adelantó un referí a El Chorrillero.

Los nuevos aranceles para los árbitros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR