X

Racing fue una tromba y goleó a Argentinos Juniors 3 a 0 en el Cilindro

La Academia goleó con tantos de Javier Correa, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti. El equipo de Fernando Gago consiguió su primer triunfo de la Copa de la Liga Profesional.

Actualizada: 23/02/2022 00:02
PUBLICIDAD

El Racing de Fernando Gago finalmente logró ensamblar sus ideas y goleó este martes a Argentinos Juniors por 3 a 0, en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles racinguistas fueron obra de Javier Correa, a los 18 minutos del primer tiempo, y en el complemento marcaron Carlos Alcaraz, a los 9 y Enzo Copetti, a los 20.

En la próxima fecha Racing visitará a River en el Monumental, mientras que el "bicho" recibirá en La Paternal a San Lorenzo.

El equipo de Gago se mostró un poco más predispuesto al sacrificio para dejar atrás las flojas producciones anteriores, con la movilidad de Aníbal Moreno y la capacidad creativa de Gabriel Hauche, la gran figura del partido, y solo chispazos de Edwin Cardona.

Sin embargo, el colombiano habilitó de gran forma a Correa y el delantero tocó de manera suave ante la desesperada salida de Lanzilotta.

De tres cuartos de cancha hacia adelante la Academia fue un equipo interesante, no por las variantes, pero si por el aprovechamiento de los espacios y el arquero del Bicho sacó con el pie un remate de Hauche que tenía destino de red.

Racing tuvo algunos inconvenientes, ya que Correa -de buen partido- debió salir por una lesión y en su lugar ingresó Copetti.

Sobre los 37 la visita llegó con peligro, cuando Ávalos quedó mano a mano con Gastón Gómez, pero el arquero racinguista mandó el balón al córner.

En una escapada por derecha de Hauche, Racing a punto estuvo de convertir el segundo, luego que Miranda le bajó el balón a Copetti y el delantero elevó el remate.

Pero en el complemento, Gago hizo una jugada casi estratégica, porque sacó a Cardona y mandó a Tomás Chancalay y así Racing ganó más dinámica, junto a Alcaraz y la potencia de Copetti.

En un córner desde la derecha, Alcaraz se elevó por detrás de MacAllister y de cabeza venció a Lanzilotta y puso el segundo para el local.

Argentinos perdió la concentración y eso también lo aprovechó Racing, luego que Mura cedió a Hauche, éste metió un taco para habilitar a Copetti, quien la "pinchó" ante el achique de Lanzilotta y desató el delirio de la parcialidad albiceleste que copó el mítico estadio Presidente Perón.

En lo que quedó de partido la visita nunca estuvo ni cerca de poder cambiar la historia y Racing se mostró aplomado para manejar las diferencias y quedarse con su primer triunfo del torneo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR