El conflicto Rusia-Ucrania llevó a la soja a superar los U$S 600
El conflicto en Ucrania y la sequía que afecta a la Argentina y Brasil, los principales factores.
La conjunción de distintos factores están influyendo en el precio internacional de los commodities y la soja ya supera los 600 dólares la tonelada para el contrato a marzo.
En la ronda nocturna del mercado de Chicago, la soja registró una suba de 3,67 dólares, llegando la tonelada a 604 dólares, signados por la tensión entre Rusia y Ucrania y, en este caso puntual, la sequía que afecta a la Argentina y Brasil.
También subió la opción de contrato para mayo, que se pactaba con un incremento de 2,66 dólares para llegar a los 603,41 dólares la temporada.
Según los especialistas, en el caso de la soja lo que más incide es la sequía que se viene registrando en nuestro país y en Brasil, replanteando el rinde que tendrá al final de la temporada.
Sin embargo, la tensión que se vive a nivel mundial frente a la posibilidad de un conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se traslada a las materias primas, en especial porque ambos países concentran cerca del 29% de las exportaciones mundiales de trigo, el 19% del suministro mundial de maíz y el 80% de las exportaciones mundiales de aceite de girasol.