X

Juzgan a un docente acusado de abuso sexual a un alumno menor de edad

Un profesor de un centro de día de la ciudad de San Luis comenzó a ser juzgado hoy por la Cámara Penal Nº 2.

Foto prensa judicial
Se reveló que el imputado ha tenido esos comportamientos con varios chicos del instituto.
Actualizada: 23/02/2022 18:18
PUBLICIDAD

Al docente de 44 años se le imputa el delito de “abuso sexual simple   agravado por ser encargado de la educación y corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación en concurso real – Dos Hechos” y la fiscalía de Instrucción solicitó que se lo condene a 10 años de prisión.

La causa se originó por una denuncia anónima que realizó vía web, en enero de 2018, una persona que dijo trabajar en el equipo interdisciplinario del establecimiento educativo creado para la rehabilitación de pacientes con discapacidades mentales.

Allí se expuso que el imputado manoseó en los baños del establecimiento a la víctima y le envió material pornográfico a su celular a través de la aplicación WhatsApp, y que las autoridades del lugar tomaron conocimiento de estos hechos en agosto de 2017, informó la oficina de prensa judicial.

También se reveló que el imputado ha tenido esos comportamientos con varios chicos del instituto. La denuncia luego fue respaldada por los dichos de la víctima quién describió pormenorizadamente como fue el presunto abuso sufrido.

El tribunal a cargo del debate está integrado por Hugo Saa Petrino Fernando De Viana y Adriana Alfonso. Como fiscal de Cámara actúa Fernando Rodríguez y como Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces Nº 2, Marcela Torres Cappiello. La defensa del imputado es representada por Karina Mantelli.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR