X

Los ucranianos registran el pánico de la guerra y lo suben a las redes sociales

Miles de vehículos intentan salir de la capital y múltiples aeronaves sobrevuelan, mientras bombardeos iluminan fugazmente los cielos nocturnos de la capital.

Pánico entre los ucranianos por la operación militar lanzada por Putin.
Actualizada: 24/02/2022 10:03
PUBLICIDAD

Sirenas antiaéreas, explosiones, proyectiles y la masiva huida en automóviles de civiles por las calles de varias regiones de Ucrania pueden verse en videos registrados y subidos profusamente en redes sociales para mostrar el pánico desatado entre los ucranianos ante la operación militar lanzada este jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Los videos muestran miles de vehículos intentado salir de la capital, Kiev, y múltiples aeronaves sobrevolando, mientras bombardeos iluminan fugazmente los cielos nocturnos de la capital.

Medios internacionales reportan largas filas en estaciones de servicio, cajeros automáticos y supermercados en Sloviansk, en la región del Donbass, donde esta mañana se escucharon varias explosiones.

En otro video, con el mensaje "Un hombre ucraniano empieza tirar balazos a aviones rusos en Kiev", se ve a un sujeto con armamento pesado apuntando al cielo.

Las innumerables imágenes que circulan muestran las explosiones en varias ciudades rusas, principalmente en puntos estratégicos como aeropuertos e instalaciones militares o depósitos de municiones del Ejército de Ucrania.

En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por el Gobierno ucraniano, cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones que fueron grabadas y publicadas en Twitter por algunos usuarios

La situación es similar en Odesa, en el Mar Negro, según informó la agencia de noticias AFP.

En Kramatorsk, localidad usada como cuartel general de las fuerzas ucranianas, se escucharon al menos cuatro fuertes explosiones.

La cadena CBS News mostró cómo uno de sus enviados especiales al territorio ucraniano debió hacer una pausa en la transmisión mientras se escuchaban los estallidos.

Imágenes tomadas desde un departamento en altura muestran los destellos en el horizonte en Jarkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, donde una parte muy grande de la gente habla ruso.(Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR