X

“GRAVEDAD INSTITUCIONAL”

Poggi impugnó el pase de Mones Ruiz a la Justicia: “Es como si el presidente nominara a Cristina Kirchner para integrar la Corte Suprema”

El presidente de Avanzar San Luis cuestionó formalmente la postulación del vicegobernador como juez del Superior Tribunal.

Actualizada: 24/02/2022 12:06
PUBLICIDAD

El líder de la oposición de San Luis se convirtió hoy en la primera autoridad institucional y partidaria en apelar a los mecanismos legales para evitar que el gobernador Alberto Rodríguez Saá designe a su vicegobernador como juez del máximo tribunal judicial de la provincia.

El diputado nacional, Claudio Poggi junto al presidente de la Asamblea provincial de Avanzar Ricardo Endeiza, que interviene además como patrocinante, se presentaron esta mañana en la mesa de entradas del ministerio de Justicia, Gobierno y Culto en Terrazas del Portezuelo para ingresar la impugnación.

“Es de gravedad institucional la postulación”, insistió Poggi en declaraciones a la salida de la casa de Gobierno.

“Es como si el presidente Alberto Fernández nominara a Cristina Fernández de Kirchner, su vicepresidenta, como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, comparó el líder opositor puntano.

“Esto profundiza la gravedad institucional y la decadencia institucional de San Luis y profundiza la dependencia de la justicia para con el poder político. En definitiva, nos va dejando sin justicia a los sanluiseños. Vamos a seguir bien de cerca este tema”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR