X

Aumentaron las entradas para ver el fútbol de San Luis

A raíz de que se puso en duda el inicio de los torneos de la Liga Sanluiseña por los altos costos que deben afrontar los clubes, desde el ente dieron a conocer el nuevo monto tope para asistir a una cancha.

Las entradas para ver un partido de la Liga tendrán un costo tope de $250

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 24/02/2022 21:58

El precio de las entradas durante la última temporada de la división “A” y “B” era de $100 y tenía el valor de $200 como el máximo que se le podía cobrar a los espectadores.

Ahora, y si bien los clubes son los encargados de ponerle precio a sus entradas, el tope será de $250.

Esto debido a los altos gastos que deberán afrontar los clubes en la temporada que en principio comenzaría el fin de semana del 19 y 20 de marzo.

El arranque se puso en duda porque las instituciones se manifestaron en contra de los incrementos y además porque los árbitros no aceptaron el aumento del 30% que les ofrecieron.

También, y en la búsqueda de abaratar costos, dirigentes le solicitaron al ente que regula el fútbol local que evalúen la posibilidad de que los clubes no tengan que adquirir el balón oficial de la Liga Sanluiseña de Fútbol porque son muy caros y representan un gasto que para muchos “es innecesario”.

Se supo que hubo aumento del 37,5% en el valor de los fichajes y pases, el 30% en el pago a la terna arbitral y a la resulta de los nuevos valores de los operativos policiales y paramédicos.

Con este panorama y para que no sigan temblantes las tesorerías de los clubes y el torneo se desarrolle con normalidad, la solución es clara: que vuelvan los hinchas a la cancha.

Pero por otro lado, nace la disyuntiva: ¿Es realmente atractivo el torneo local?, ¿Despierta el interés de los amantes del fútbol? ; ¿Los clubes reciben motivación más allá de obtener un trofeo y la clasificación al inviable Regional Federal Amateur?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR