X

Estudiantes y Juventud ya conocen cómo se disputará la temporada del Federal A

Jugarán en la misma zona e irán por el único ascenso que otorga la divisional. El torneo empieza el 27 de marzo.

FOTO: Sportivo Estudiantes
Estudiantes jugó su primer amistoso pensando en el arranque del Federal A

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 26/02/2022 09:55

Este jueves por la tarde se realizó un cónclave virtual, vía zoom, entre los delegados de los clubes del Federal A y miembros del Consejo Federal. Acordaron iniciar el certamen el 27 de marzo y finalizar en noviembre.

El mismo estará integrado por dos zonas compuestas de 17 equipos cada una. Todos se enfrentarán dos veces con formato de ida y vuelta. Los ocho mejores posicionados accederán a los playoffs, mientras que los dos últimos de cada zona descenderán.

Estudiantes y Juventud estarán en la misma zona, la sur. Se enfrentarán con Sol de Mayo (Viedma), Cipolletti, Olimpo (Bahía Blanca), Villa Mitre (Bahía Blanca), Liniers (Bahía Blanca), Sportivo Peñarol (San Juan), Desamparados (San Juan), Huracán Las Heras (Mendoza), Independiente (Chivilcoy), Sansinena (General Cerri), Ferro (General Pico), Ciudad Bolívar, Camioneros, Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi) y Argentino (Monte Maíz).

En lo que concierne a los playoffs, se jugarán a partido único en la cancha del equipo mejor clasificado, a excepción de la final, la cual se disputará en cancha neutral. Por el momento solo hay confirmado un solo pase a la Primera Nacional, pero en la reunión se envió una nota a AFA, solicitando la posibilidad de acceder a un segundo ascenso para la categoría.

En cuanto a los descensos, dato no menor es que Huracán Las Heras comenzará con -15 debido a la sanción que le impuso el Tribunal por el tiroteo en el estadio General San Martín (Mendoza) donde terminó herido el entrenador de Ferro de La Pampa.

Para este campeonato, el Albiverde, después de terminar penúltimo en el anterior, contará con Héctor Arzubialde como entrenador.

Debido a que prácticamente se desmanteló el plantel, incorporó a: Santiago Briñone (Sportivo Las Parejas), Diego Medina (Deportivo Armenio), Braian Sosa (Juventud de San Luis), Nazareno Vitali (Unión de Arroyo Seco), Imanol González (Güemes de Santiago del Estero), Agustín Stancato (Villa Dálmine), Martín Perelman (Gimnasia y Tiro de Salta), Maximiliano Casas (J. J Urquiza), Julián Leonori (Argentino Peñarol), Lucas Pérez (Asociación Juventud Sportiva Totoral), Facundo Hang (Ben Hur de Rafaela), Ulises Ojeda (Cañuelas FC), Pablo López (Guemes SdE), Ezequiel Filipetto (San Telmo), Braian Matías Acuña (Barracas Central), Matías José Ruiz Sosa (Comunicaciones), Pedro Brunetta (Belgrano – Vicuña Mackenna), Juan Caviglia (Sarmiento de Junín – Ferro GP), Maximiliano Villa (Gimnasia y Tiro de Salta) y Francisco Doñate (Santamarina Tandil).

Estudiantes realizó la parte fuerte de la pretemporada en el Campus de la ULP y su primer amistoso lo disputó en Mendoza ante Independiente Rivadavia este viernes por la mañana.

El primer partido fue derrota 1-0 para el club puntano, y el segundo fue victoria por 2-1. Los goles del albiverde fueron marcados por Matías Ruiz Sosa y Diego Medina.

Por su parte, Juventud que viene de clasificar en el último certamen a los playoffs mantuvo la base y a Alexis Matteo como DT. Sumo a: Jesús Vera (Sol de Mayo de Viedma), Ever Ullúa (Circulo Deportivo  de Comandante Nicanor Otamendi), Hernán Sosa (Dep. Maipú de Mendoza), Jorge Suárez (Newell´s), Federico Cosentino (Comerciantes Unidos – Perú), Eduardo Scasserra (Sacachispas – Guatemala), José Suarez Mónaco (Newell´s), Lucas Ramón Fernández (Jomo Cosmos – Sudáfrica), Tomás Baroni (Colón San Justo) y Exequiel Moreno (San Martín de Tucumán)

Los entrenamientos los realiza en el Mario Sebastián Diez y a la espera de definir amistosos previos al inicio del campeonato.

Este miércoles estaría el fixture definido, sin reunión estipulada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR