X

Banfield se subió a la cima del grupo A al derrotar a Platense por 1 a 0

El equipo del sur se mostró más compacto y se impuso con justicia con gol de Giuliano Galoppo.

El partido se disputó en el estadio "Ciudad de Vicente López".
Actualizada: 26/02/2022 00:20
PUBLICIDAD

Banfield se impuso a Platense por la mínima diferencia al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Ciudad de Vicente López", en el marco de la cuarta jornada de la zona A de la Liga Profesional.

Giuliano Galoppo, a los 43 minutos de la etapa inicial, marcó la diferencia a favor del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. En medio de un desarrollo con dominio alternado, la visita se mostró algo más compacta que su rival y ganó con cierta justicia.

La victoria del "Calamar" ante Sarmiento y la goleada que le propinó el "Taladro" a Gimnasia (LP) permitían inferir un  desarrollo apasionante. Con el objetivo de arrebatarle la punta a su oponente, la visita siempre se mostró con mayor presencia. Basándose en la superlativa actuación de Galoppo, el elenco de Dabove le cortó todos los circuitos a un local bastante lejos de sus recientes performances.

Carente de volumen de juego por los nulos aportes de Bertolo y Gómez, al dueño de casa le costó una enormidad colocar al único punta Bergessio de cara a Bologna.

Cuando el primer tiempo languidecía un roce de Ruiz Díaz que Galoppo magnificó al extremo le dio la chance a este último de encargarse de la ejecución de un tiro libre en la puerta del área.

Haciendo abuso de su astucia el goleador no se conformó con exagerar la falta en su perjuicio sino que además engañó a De Olivera con un remate de rastrón a su palo izquierdo cuando era de esperar un disparo chanfleado y con rosca.

El descanso los encontró en las antípodas en lo que se refiere a sus respectivos rendimientos ya que el cuadro de Dabove solidificó su autoestima después de la conquista citada y siguió siendo peligroso, en desmedro de un "Marrón" que apenas dispuso de una situación de gol clara en noventa minutos cuando Bergessio colocó en aprietos a Bologna con un disparo desde corta distancia que el veterano ex arquero de River resolvió con maestría.

Demasiado poco para poner en riesgo un triunfo banfileño que se cimentó en la primera mitad para luego retrasar las líneas peligrosamente en pos de conservarlo.

Una buena tarea defensiva de la formación "albiverde" y la mala noche de los dirigidos por Spontón le permitieron a la visita llegar al pitazo final de Penel con cierto aire para desalojar a su adversario de manera merecida del liderazgo. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR