X

Según medios de Inglaterra: Marcelo Bielsa no seguirá en Leeds United

En Reino Unido aseguran que, tras encadenar una serie de malos resultados, el equipo de Yorkshire habría decidido cortar su vínculo con el Loco.

Actualizada: 26/02/2022 19:21
PUBLICIDAD

Marcelo Bielsa parece tener las horas contadas en Leeds United. Luego de la goleada en contra ante Tottenham por Premier League, medios británicos comunicaron que el club de Yorkshire habría decidido despedir al DT argentino.

Siempre de acuerdo a la información que llega desde Europa, los abogados del club están negociando su salida. Y es que el Leeds no levanta cabeza y cada vez está más comprometido con el descenso: recibieron 20 goles en los últimos cinco partidos y marchan 16° con más encuentros disputados que sus perseguidores.

A pesar de que la noticia aún no están confirmada, adelantan que su sucesor podría ser el técnico estadounidense de Leipzig, Jesse Marsch, quien ya venía sonando desde hace un tiempo para recalar en Elland Road.

Cabe recordar que Bielsa le había dado el ascenso a Leeds United luego de 16 años en la temporada 2020/21. En su regreso a la Premier League, finalizaron novenos y a pocos puntos de los puestos de clasificación a copas europeas. Sin embargo, en la actual campaña sufrieron bajas importantes como las de Patrick Bamford y Kalvin Phillips, y llevan un decepcionante registro de cinco victorias, ocho empates y 13 derrotas en 26 partidos. Además, son el equipo más goleado de la temporada.

Qué dijo Bielsa tras la dura derrota ante Tottenham

El Loco realizó una fuerte autocrítica por la derrota ante los Spurs. "El resultado es justo, nunca tuvimos una sensación de dominio", comenzó. Y completo: "Si bien creamos situaciones de gol, nunca tuvimos una sensación de dominio claro sobre el rival. Creo que el resultado es justo. La diferencia la podríamos haber reducido, pero el trámite del partido nunca lo pudimos gobernar".

Asimismo, Bielsa reconoció haber intentado ser más cauto en su planteo del partido, pero que finalmente nada pudo darle resultados: "Hacer un equipo más difícil de ganar significa fundamentalmente poner jugadores más defensivos, para aumentar la eficacia defensiva. Eso fue lo que intentamos en el primer tiempo pero no dio los resultados que yo buscaba".

"De las dos maneras en las que encaramos el partido, con un perfil más conservador en el primer tiempo y uno más atrevido en el segundo, ninguna nos dio resultados", finalizó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR