X

Sergio Galleguillo pasó con su chaya riojana por la Fiesta Nacional Valle del Sol

El escenario “Antonio Esteban Agüero" fue testigo de la actuación de artistas locales y nacionales en la edición 49º de la tradicional celebración.

foto municipalidad de merlo
Sergio Galleguillo.
Actualizada: 27/02/2022 13:59
PUBLICIDAD

La apertura estuvo a cargo del Ballet Newen y de la compañía Flora que con la presentación de “retratos merlinos”, se brindó el reconocieron a personajes históricos de la localidad.

Además, gauchos y veteranos de Malvinas acompañaron el ingreso de la Virgen del Rosario.

Rubén Gallardo, Pepo, Paisa Brandan, La Callejera y Coquena fueron algunos de los artistas que tuvo la grilla.

Previo a la presentación de Galleguillo, Los cuatro de Salta deleitaron a los presentes con sus clásicos, que se complementaron con la actuación del Ballet La Salamanca y del Grupo Origen.

Luego comenzó la magia de la chaya riojana de Sergio Galleguillo. En un nuevo año por tierras merlinas el artista hizo cantar a todos con El Camión de Germán, Niñachay, Zamba de la Bailarina, La Taleñita, Amor Prohibido, y otras canciones que marcaron su paso por el grupo folklórico Los Amigos.

Este domingo actuarán Los Fulanos, “Pachi” Herrera y Fabricio Rodríguez, y el gran cierre será con Los Manseros Santiagueños.

El lunes, en el último día de festival, se presentarán Catherine Vergnes, Los Legales y Abel Pintos culminará la fiesta del Valle.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR