X

Profesionales de la salud pública llevan dos meses sin cobrar

Todos se desempeñan en el Hospital “Verónica Bailone” y fueron contratados durante la pandemia como monotributistas. Los afectados decidieron exponer el problema a través de las redes sociales porque no hay respuestas de las autoridades.

Foto: ANSL
Ministra de salud, Rosa Dávila.
Actualizada: 27/02/2022 22:29
PUBLICIDAD

Enfermeros, kinesiólogos, técnicos, instrumentadores quirúrgicos, radiólogos e hisopadores que trabajan en el Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone”, en la ciudad de Villa Mercedes, llevan dos meses sin cobrar, según confirmaron a El Chorrillero.

La última vez que percibieron sus haberes fue el 28 de diciembre, y hasta el momento no tienen comunicación oficial de las autoridades sobre la fecha de pago.

Como ya ocurrió con anterioridad, se trata de profesionales que fueron contratados para trabajar en el sistema sanitario de la salud pública en plena pandemia bajo la modalidad de monotributo.

“Que la gente sepa que tenemos un contrato que se renueva cada tres meses, tenemos el mismo sueldo que el año pasado y los impuestos aumentan”, expuso una trabajadora a través de un posteo en las redes sociales, en nombre de muchos que la están pasando como ella.

Están desesperados porque en muchos casos son el sostén de la familia.

“Es muy triste que hayamos sido contratados cuando las papas quemaban y nunca les importamos. Nadie nos regala nada y es muy triste tener que acudir económicamente a familiares y amigos por estar sin cobrar hace dos meses, porque las cosas que debemos pagar no nos esperan”, agregó.

Según señalaron, las demoras en el cobro de sus salarios se originan cuando les renuevan los contratos. Para este trámite, deben presentar libres de deuda, tener las patentes al día y seguro de responsabilidad civil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR