X

Rodríguez Larreta reclamó al Gobierno que condene a Rusia: “No podemos ser neutrales”

El jefe porteño reclamó que la Argentina se “sume a la enorme coalición” de países que condenaron la invasión.

Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 28/02/2022 00:36
PUBLICIDAD

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que "Argentina tiene tres oportunidades para sumarse a la enorme coalición internacional de países que condenan la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Mantener la postura actual no es una opción: no podemos quedar del lado equivocado de la historia, indiferentes frente a la violación al Derecho Internacional y el sufrimiento del pueblo ucraniano".

  1. En las próximas horas, la Asamblea General de Naciones Unidas se pronunciará sobre la situación en Ucrania. Hay un solo voto posible: el que condene la violación a la soberanía de un Estado. Para mantener la histórica posición de defensa del derecho internacional que caracteriza a nuestro país, no podemos abstenernos como el gobierno ya hizo en la OEA.
  2. En el día de mañana, Argentina presidirá la reunión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, conducido por un argentino. El Canciller Cafiero debe impulsar una declaración inequívoca que condene la invasión de un estado soberano y las violaciones de derechos humanos que ya se están produciendo.
  3. Finalmente, el Presidente tiene la obligación política de clarificar la posición de su gobierno en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso el 1de Marzo, frente a la asamblea legislativa.

"No podemos mantenernos neutrales, usando atajos retóricos para evitar un pronunciamiento inequívoco sobre la invasión. Ningún país y ninguna fuerza política debe dudar en condena r estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca", finalizó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR